VALÈNCIA. La pívot del Valencia Basket Raquel Carrera aseguró que tanto su equipo como el Perfumerías Avenida llegan a la semifinal de la Liga Femenina que disputarán este jueves en Salamanca y el domingo en la Fonteta cansados y con bajas y dijo que para su equipo es clave estar bien en defensa.
"Los dos equipos llegamos en un momento de cansancio físico, con bajas y seguro que será un partido muy duro. Van a ser 80 minutos tanto en la ida como en la vuelta para competir al máximo. Al final, si tienes un bajón contra estos equipos en cualquier momento del partido se nota", señaló.
"Tienen jugadoras muy buenas y con mucha calidad en todas las posiciones. Para nosotras estar bien atrás nos va a permitir estar bien delante", añadió la interior gallega en declaraciones facilitadas por Teika, en las que subrayó que quieren "conseguir esa plaza en la Euroliga" que hay en juego en el cruce y "poder optar a renovar el título".
Carrera admitió que el hecho de partir como favorito en todas las competiciones españolas por haberlas ganado la pasada campaña es un extra con el que tienen que cargar.
"Cuando se da por hecho que ganar es lo que hay que hacer, es complicado. Sí que es cierto que el triplete del año pasado es algo impresionante y que no se puede tomar como normalidad que todo el rato va a ser ganar. Es lo que queremos, pero es complicado", admitió.
La internacional española se mostró convencida de que el domingo contarán con el apoyo de la Fonteta. "Creo que no necesitan ya ningún mensaje. Llevan apoyándonos toda la temporada, incluso en los momentos malos que hemos tenido y han estado siempre ahí apoyándonos. Ahora que viene una semifinal y unos partidos bonitos seguro van a estar ahí", auguró.
Carrera dijo que de momento el balance de la temporada es bueno y que han tenido "la mala suerte" de que las lesiones les han "pasado factura". "Hemos perdido jugadoras importantes por el camino y, bueno, ahora vamos con las que estamos al 100% y a conseguir lo que podamos", apuntó.
La pívot admitió que la ausencia de Queralt Casas, que se fracturó el brazo hace un mes ha sido especialmente complicada de asumir. "Cualquier lesión afecta, pero si es de una jugadora que lleva tanto tiempo y que en este caso también es la capitana del equipo...Es la que siempre tira de nosotras en los momentos complicados y se nota su ausencia", concluyó.