VALÈNCIA. El Valencia Basket ha protagonizado este domingo una gran remontada en el Coliseum para llevarse la victoria ante el Recoletas Salud San Pablo Burgos (93-100), después de levantar una desventaja de 14 puntos al descanso (52-38).
El conjunto taronja cambió el rumbo del encuentro tras el paso por vestuarios y recortó diferencias en un tercer cuarto de gran acierto ofensivo.
Sin embargo, fue en el último periodo cuando impuso su mayor profundidad y eficacia para dejar sin premio el buen partido de los burgalese,s que dominaron durante muchos minutos y pusieron en serios aprietos al conjunto valenciano.
El encuentro comenzó con alternativas en el marcador y un Audige especialmente inspirado, protagonista de los primeros ataques locales.
Valencia respondió con TJ Shorts y Taylor, pero el San Pablo creció con el paso de los minutos y tras un parcial visitante de 0-7, que obligó a Porfi Fisac a detener el partido, los burgaleses reaccionaron con contundencia.
Doumbouya destacó en el rebote y el equipo enlazó un parcial de 11-2 para cerrar el primer cuarto con un prometedor 27-22.
En el segundo periodo, el conjunto local elevó todavía más su rendimiento: Lobaco, con dos triples, y Audige lideraron un nuevo estirón que permitió alcanzar una máxima ventaja de 14 puntos (38-24).
Valencia trató de mantenerse en el partido mediante las acciones de TJ Shorts y Jasiel Rivero, pero el San Pablo conservó el control y llegó al intermedio con un sólido 52-38.
El conjunto visitante fue recortando diferencias en el tercer cuarto, con Osetkowski y Sako como principales referencias ofensivas.
Aunque los burgaleses consiguieron recuperar cierta distancia gracias a Doumbouya, DJ Steward y Sengfelder, el acierto exterior valenciano y la aportación de Brooks permitieron a los visitantes cerrar el periodo a solo un punto (72-71).
El último cuarto confirmó la remontada, Corbalán y Puerto dieron la primera ventaja del encuentro al Valencia (72-76), aunque Audige y Lobaco devolvieron momentáneamente la iniciativa al San Pablo.
A partir de ahí, el partido entró en un intercambio de canastas en el que los visitantes demostraron mayor acierto y Saint-Supery y Cárdenas volvieron a poner tierra de por medio y Osetkowski y Taylor ampliaron la renta hasta los ocho puntos (85-93).
Porfi Fisac pidió tiempo muerto para intentar frenar la escapada valenciana, pero TJ Shorts y compañía mantuvieron el control pese a los puntos finales de DJ Steward, Audige y Doumbouya, que no fueron suficientes para evitar una derrota que llegó después de haber dominado durante buena parte del encuentro.
--Ficha técnica:
93-San Pablo Burgos (27+25+20+21): Chase Audige (26), DJ Steward (15), Pablo Almazán (2), Dani Díez (2), Chris Sengfelder (11) -cinco inicial- Balsa Koprivica (2), Rubén Guerrero (2), Dusan Radosavjevic (6), Retin Obasohan (4), Sekou Doumbouya (9), Raúl Lobaco (12) y Joaquín Taboada (2).
100-Valencia Basket (22+19+30+29): TJ Shorts (14), Kameron Taylor (11), Mario Saint Supery (9), Dylan Osetkowski (15), Neal Sako (6) -cinco inicial- Joseph Puerto (8), Álvaro Cárdenas (5), Omari Moore (3), Armoni Brooks (15), Gonzalo corbalán (4), Lucas Mari (0) y Jasiel Rivero (10).
Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Sánchez Sixto, Leonardo Nicolás Lezcano. Descalificado por dos flagrantes el jugador de San Pablo Burgos Balsa Koprivica (min 34)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 9.079 espectadores. El jugador argentino del Valencia Basket, Gonzalo Corbalán, recibió un homenaje a la finalización del partido tras cinco temporadas en el conjunto burgalés.
El Valencia culmina una remontada de carácter para asaltar el Coliseum
Baloncesto
Liga Endesa
Recoletas Salud San Pablo Burgos 93-100 Valencia Basket
Últimas Noticias
-
1Holgado suma su segunda victoria con un podio completo de la Comunitat con Ortolá y Escrig
-
2David Almansa suma su cuarta victoria de la temporada con autoridad
-
3El CFMOTO Gaviota Aspar, campeón de equipos en Moto3
-
4Aguirre, a sacar al Valencia del descenso con un calendario con opciones hasta fin de año
-
5La falta de gol convierte al Valencia en el equipo menos anotador de Primera
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias