VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, señaló el buen estado tanto físico como anímico del equipo antes de disputar este jueves el primer partido de la Liga Femenina Endesa ante Casademont Zaragoza, después de haber superado a Ensino Lugo en cuartos de final y al Spar Girona en la semifinal.
“Las jugadoras están en el mejor momento físico que se puede estar en este contexto de la temporada. Ganar ayuda anímicamente y da credibilidad a los planes de partido y al trabajo que realizamos. Parece que el resultado pone en valor las cosas y hemos trazado una línea de trabajo que nos ha llevado hasta la final”, explicó Burgos este miércoles en rueda de prensa.
“El equipo llega muy ilusionado y con la confianza que da pasar eliminatorias. Hemos jugado ya muchas veces contra ellas y seguimos con la mentalidad de mejorar y adaptar las situaciones actuales del equipo a la realidad”, insistió.
Burgos analizó la temporada a nivel global y rechazó que haya sido peor que otras: “Ha habido temporadas donde también hemos tenido muchas lesiones. Que salga todo tan bien es lo anormal y lo que hay que hacer es pelear, dar el cien por cien y superar obstáculos es lo normal. No lo veo peor que otros años”.
El técnico valenciano también habló sobre tener el factor cancha en contra: “Hemos ganado ligas con el factor cancha en contra y a favor. Zaragoza lo tiene tras una excelente liga regular. Lo que te exige es una mayor concentración para el primer partido y tratar de hacer que tenga menor importancia”.
Baloncesto
Rubén Burgos: “Ganar da credibilidad al plan de partido y al trabajo”
Últimas Noticias
-
1Promocopa completa un emocionante día de carreras en el Circuit Ricardo Tormo
-
2El Hydra HM Hospitales se adjudica la victoria de la prueba Offshore ORC A2 del Trofeo SM la Reina 2026
-
3¿Hasta dónde llegó España las seis veces que fue primera de grupo en los Mundiales?
-
4La mejor primera fase mundialista de España desde Alemania 2006
-
5Una selección valenciana llena de jóvenes debutantes acaba quinta en el Campeonato de España de Federaciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias