VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró consciente de las muchas combinaciones que se pueden dar en las dos últimas jornadas de la segunda fase de la Euroliga en el grupo F pero dijo que solo están centradas en el choque de este miércoles ante el Basket Landes en el Roig Arena.
"Tenemos la mirada puesta en este partido y no en el resto de resultados. Después, ya será el partido de la semana que viene que será seguramente igualmente muy complicado en la pista del Venecia. Pero somos optimistas y confiamos en nuestra identidad y en nuestro buen día a día", señaló en una rueda de prensa.
"Estamos ya preparadas para afrontar un partido importante en casa de los dos que nos quedan de este grupo de Euroliga. Son contra rivales directos porque la igualada en nuestro grupo es máxima así que lo afrontamos con mucha concentración e ilusión por jugar en casa después del buen rendimiento que tuvimos el domingo y de la buena respuesta de la afición", añadió en referencia al encuentro ante el Kutxabank Araski.
Burgos dijo que "pueden darse muchas combinaciones" y que habrá cosas que no dependan de su equipo. "Pero lo que está en nuestra mano es lo que debe importarnos y es dar el 100% y saber que conseguir esta victoria en casa sería importante hacia los cruces y nos abriría más opciones al acceso directo. Paso a paso", señaló.
Respecto al equipo francés recordó que llega "en una línea ascendente con dos victorias consecutivas y una especialmente importante como es la que lograron contra el Fenerbahce".
El entrenador 'taronja' señaló que les preocupa su "colectividad" y que se trata de un rival "muy compacto, con una defensa muy solida y muy física, que recibe muy pocos puntos y sale bien en transición". "En la primera parte allí tuvimos problemas para contenerlas. Hemos de atacar bien para defender mejor", apuntó.
"Son un equipo muy versátil sus cuatros y sus cinco atacan en campo abierto y están lideradas por una individualidad como Leila Lacan, una jugadora de mucho talento que viene de realizar buenos partidos", advirtió.
"Estamos cuidando los detalles físicos y médicos para estar los mejor posible y con la referencia del partido de ida, en el que sacamos una buena victoria en una pista complicada ante un rival muy físico que juega una competición exigente como la liga francesa, en la que están arriba", recordó.
El técnico dijo que espera poder contar con Yvonne Anderson que no jugó el último partido por molestias y que este martes realizó el entrenamiento solo parcialmente pero descartó a Hind Ben Abdelkader. "Está en mejora pero todavía no", explicó.
Baloncesto
Rubén Burgos: "Tenemos la mirada puesta en este partido y no en el resto de resultados"
- Foto: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket.
Últimas Noticias
-
1El Valencia quiere ganar al Landes y multiplicar sus opciones para la última jornada
-
2Foulquier no se entrena con el Valencia y Copete completa una parte
-
3El Nou Mestalla abre sus puertas a nuevas experiencias de ocio y restauración
-
4Kily González: “Guido Rodríguez puede aportar experiencia y personalidad al Valencia CF”
-
5La segunda cita del Circuit de Carreres Caixa Popular llega a la Avenida de Francia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias