Baloncesto

LIGA FEMENINA ENDESA

Sólida victoria de Valencia Basket en la pista de Joventut Badalona

Joventut Badalona 71 - 84 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket consigue una sólida victoria en la pista de Joventut Badalona en la J13 de la LF Endesa. El equipo dominó el partido durante más de 30 minutos con una defensa sólida y compartiendo el balón para conseguir un buen colchón, que llegó a 27 puntos, para no ver peligrar el triunfo durante la reacción local en los últimos minutos. Un gran esfuerzo teniendo en cuenta las bajas de Leticia Romero y Raquel Carrera para sumar la novena victoria en LF Endesa y quedar 9-3 en la clasificación, a falta del partido aplazado contra Casademont Zaragoza. 

El equipo taronja saltó a la pista con Marija Lekovic, Elena Buenavida, Leo Fiebich, María Araújo y Kayla Alexander. El partido arrancaba con Joventut dominando la pintura y el rebote de la mano de Dembele, aunque con igualdad en el marcador y una renta máxima local de 4 puntos. Valencia Basket ajustaba en defensa y empezaba a correr y mover con más fluidez el balón para golpear con un parcial de 0-10 liderado por el acierto exterior de Araújo y colocar una primera ventaja de 7 puntos. Tras tiempo muerto local Ebo lo cortaba con un 4-0 particular. El equipo taronja lo frenaba rápido y con un gran ritmo anotador se iba con un +8 al final del primer cuarto. 

Buena salida del segundo periodo con un 0-5 de Ben Abdelkader que colocaba el +13 en el marcador. Joventut estaba sumido en un bloqueo, inacapaz de anotar, del que salía transcurridos más de 3 minutos de la mano de Cotano. Poco después su equipo conseguía bajar a 9 la diferencia con un 5-0 local, que conseguía frenar Fiebich desde el triple para recuperar 12 de ventaja. Había entonces tiempo muerto en pista. Joventut sumaba desde la pintura con la imponencia de Ebo y Dembele. Pese que la anotación de Valencia Basket había bajado, conseguía finalizar la primera parte con 10 puntos de ventaja (33-43).

Valencia Basket aumentó un punto más la defensa tras el paso por los vestuarios y, además, las jugadoras se encontraban a las mil maravillas, sobre todo a Alexander, para conseguir buenos puntos. La jugadora canadiense empezó a alejar al equipo y un parcial entre Araújo y Fiebich de 0-8 ponía tierra de por medio con un +23. El técnico local lo paraba. La falta de acierto exterior estaba penalizando a Joventut, que no encontraba soluciones ni con sus interiores. Valencia Basket llegaba a subir la renta a 24 puntos. En la recta final del cuarto Jordi Vizcaíno era expulsado por doble técnica. Ebo reducía mínimamente dos puntos al final del tercer cuarto. 

En el último periodo las de Rubén Burgos no quitaron el pie del acelerador. Cotano ponía a las suyas a 20, con una récplica taronja de 0-7 para subir la máxima renta a 27 puntos. Pese a todo, Joventut no se amedrentó. Poco después, aprovechó unos minutos de sequía visitante para arremeter con un parcial de 9-0, que bajaba la distancia a 18 puntos, provocando el tiempo muerto del entrenador taronja. Casas lo cortaba a continuación, pero Joventut siguió golpeando. La diferencia llegaba a un mínimo de 13 puntos, pero Valencia Basket no vio peligrar la victoria y se la llevaba en Badalona. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo