VALÈNCIA. El exterior estadounidense Darius Thompson, que ha fichado por el Valencia Basket, ya no ocupa plaza de extracomunitario en la acb, pero la plantilla 'taronja' sigue con tres extracomunitarios, uno más de los que puede usar en la Liga Endesa y de la Copa del Rey de la acb.
Cuando Thompson jugó en la acb en la campaña 2022-23 sí que ocupaba plaza de extracomunitario pero en este tiempo ha recibido el pasaporte italiano, la nacionalidad de su mujer, por lo que ya cuenta como europeo.
No obstante, el Valencia ha incorporado este verano a sus compatriota Kameron Taylor y Omari Moore, y ambos ocupan plaza de extracomunitario, y también tiene contrato en vigor el ala-pívot Nate Sestina, igualmente con pasaporte únicamente de los Estados Unidos.
Esa restricción, no obstante, no existe en la Euroliga, en la que el técnico Pedro Martínez sí que podría usar a los tres a la vez en los partidos de la máxima competición del baloncesto europeo.
Dado que tanto Moore como Taylor son fichajes de este verano, la situación más complicada es la de Sestina, que ya no fue el pasado curso uno de los jugadores más usados en la rotación por el técnico catalán.
Tanto Taylor como el propio Sestina han realizado gestiones para obtener un pasaporte que haga que no sean extracomunitarios en las competiciones españolas, pero aún no han completado ese proceso y o está claro que lo vayan a hacer de manera inmediata.
Thompson ya no es extracomunitario pero el Valencia sigue con tres, uno más del cupo acb
Baloncesto
Últimas Noticias
-
1Estos son los once elegidos por Óscar Sánchez para medirse al Alavés
-
2La Euroliga introduce nuevos cambios en sus reglas para el próximo curso
-
3Corbalán: “Es un nivel más alto pero me siento preparado, tengo nervios pero en positivo"
-
4Luís Castro: "Hay personas contentas con el partido ante el Barça, yo no"
-
5Mirotic: calidad, veteranía y cupo para un Valencia con dudas en el físico y en el estilo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias