Baloncesto

LF Endesa

Triunfo de mérito en la pista de Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza 67-72 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket consigue una meritoria victoria en la pista del líder, Casademont Zaragoza, en la J19 de la LF Endesa. El equipo, mermado por las bajas de Hind Ben Abdelkader, Queralt Casas y María Araújo y con Yvonne Anderson y Kayla Alexander tocadas, hizo un esfuerzo titánico para sacar la victoria en un final igualado. Destacadas las actuaciones de Nia Coffey y Raquel Carrera con su enorme trabajo en la pintura. El conjunto taronja recupera sensaciones ante un rival que se le resistía esta temporada y suma su séptima victoria seguida en competición nacional, donde se encuentra en la tercera posición de la clasificación.

El equipo saltó a la pista con Leticia Romero, Elena Buenavida, Leo Fiebich, Nia Coffey y Awa Fam. El partido arrancaba igualado, con Valencia Basket golpeando de lejos y Casademont Zaragoza haciéndolo en la zona. En esos primeros minutos benefició a las taronjas la falta de acierto local exterior, pero un 4-0 provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos. La reacción llegaba de la mano de Alexander y Carrera con un 0-5 que daba la vuelta a las tornas y era Cantero quien lo paraba. Sin embargo, Valencia Basket estaba jugando muy serio cerrando el rebote, moviendo bien el balón y encontrando de maravilla a Alexander. El parcial de final de cuarto era de 3-14 y la ventaja de 8 puntos tras los primeros 10 minutos.

Anderson subía a 10 la renta en el inicio del segundo cuarto, pero las faltas empezaron a lastrar y dieron energía a Casademont Zaragoza, que hacía un parcial de 7-0. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Romero y Fam lo cortaban con un 0-4, pero Leite estaba en modo imparable y ponía a su equipo a 2. Fam y Buenavida no dejaban que fuera a más con un 0-7 que recuperaba una renta de 9 puntos. Pese a los intentos de las locales por recortar y pese a que Valencia Basket se dejó algunos puntos en la línea de tiros libres, se iba con una renta de dobles dígitos al descanso (34-44).

Buenavida estrenaba el marcador tras el paso por los vestuarios. Durante unos minutos no se movió en ninguno de los dos lados por la falta de acierto, especialmente el exterior, hasta que Fiebich abría la lata, cerrando el 0-5 de salida y colocando un +15 para Valencia Basket. La reacción local llegaba con un 8-3, que devolvía la diferencia de 10 puntos. Rubén Burgos lo paraba para reajustar al equipo. El acierto seguía brillando por su ausencia en ambos conjuntos, pero especialmente en las locales. El equipo taronja lo aprovechaba con un pequeño 0-4 de final de cuarto para subir a 13 el colchón.

Ya en el último cuarto, Valencia Basket, corto en rotación, buscaba mantener las distancias para impedir la remontada de un Casademont Zaragoza, que seguía sin anotar de fuera, pero estaba encontrando a Hermosa en la pintura. El equipo se metía rápido en bonus, lo que dio alas a las locales en el tiro libre. Rubén Burgos lo paraba, pero Fingall devolvía el acierto en el triple de las suyas, reduciendo a 6 puntos la diferencia. Valencia Basket tuvo problemas para anotar y las faltas empezaron a fulminar todo el esfuerzo. Fam fue expulsada. Alexander con cuatro faltas. Casademont Zaragoza empataba. Fiebich y Carrera mantuvieron la mente fría para recuperar un +4 desde el tiro libre. Buena defensa de equipo en esos minutos, que se vio recompensada con un triple de Coffey, que cerraba el 0-7 y el +7. Cantero lo paraba a un minuto del final. Fingall anotaba, había pérdida visitante y nuevo tiempo muerto local a 37 segundos. Su equipo no anotó y Valencia Basket se llevaba una muy meritoria y merecida victoria.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo