Baloncesto

LIGA ENDESA

Un Valencia Basket irreconocible preocupa tras una dura derrota en Madrid

Real Madrid 94 - 79 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket firma un lamentable partido en el Movistar Arena y cayó con un sonrojante 94 a 79. Tras unos primeros 15 minutos muy buenos, en los que llegó a alcanzar una máxima de 17 puntos, el equipo desapareció del encuentro, sin intensidad defensiva ni claridad en ataque, lo que desembocó en la cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Una situación preocupante que, unida a las sensaciones transmitidas, empieza a generar inquietud, con un equipo que se muestra agotado y que vuelve a chocar una y otra vez contra el mismo tipo de partido.

Los de Pedro Martínez llegaban al Movistar Arena con el objetivo de ‘asaltar’ el liderato y con toda la plantilla disponible. En este contexto, los descartes fueron Isaac Nogués, Sergio De Larrea y Neal Sako.

El conjunto taronja inició el encuentro con Jean Montero, Omari Moore, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Valencia Basket arrancó muy concentrado, mostrando una defensa muy sólida que dejó al Madrid en seis puntos tras seis minutos, logrando situar el marcador en 6-14.

Y no se quedó ahí. El acierto ofensivo empezó a aparecer en el ataque valenciano, que se disparó hasta un espectacular 6-23. El Madrid trató de reaccionar, pero aun así el primer cuarto se cerró con una renta de 15 puntos a favor de los visitantes.

Esa dinámica se mantuvo en el segundo cuarto, aunque los de Scariolo no estaban dispuestos a bajar los brazos. La entrada de Garuba aportó energía y permitió reducir la diferencia hasta el 27-37.

Poco a poco, y con la ayuda del arbitraje, la ventaja valenciana fue disminuyendo. Dos tiros libres de Kramer colocaron el +5 para Valencia a falta de 2:58 para el descanso, la renta más baja desde el primer cuarto.

Los de Pedro Martínez se diluyeron en el tramo final. Tanto fue así que el encuentro llegó igualado al descanso, pese a que Valencia había llegado a mandar por 17 puntos (43-43).

A la vuelta de vestuarios, Valencia Basket siguió desaparecido, en un contexto marcado por un arbitraje que terminó por condicionar el partido. Esa situación fue bien aprovechada por el Madrid, que logró encarrilar el duelo con un 65-51.

El encuentro quedó completamente decantado hacia el lado ‘blanco’. El parcial desde la máxima ventaja valenciana era de un insostenible 45-15, una sangría que continuó aumentando hasta el 76-60, con el que se afrontó el último cuarto con todo prácticamente decidido.

El último cuarto resultó intrascendente, sirviendo únicamente para que el Madrid jugara a su antojo ante un irreconocible Valencia Basket que empieza a preocupar. El resultado final fue de 94 a 79.

Son ya cuatro derrotas en cinco partidos y una humillante caída en el día de hoy. La temporada está siendo muy buena, pero eso no garantiza nada. Los de Pedro Martínez deben reaccionar de inmediato. Los rivales comienzan a plantear siempre el mismo tipo de partido y los ‘taronja’ vuelven a chocar una y otra vez. Esa reacción necesaria debe llegar la próxima semana, con los duelos ante París y Bayern en Euroliga.

Ficha técnica    

94.- Real Madrid (9 + 34 + 33 + 18): Campazzo (4), Kramer (14), Abalde (2), Hezonja (23), Tavares (4) - cinco titular -, Deck (11), Feliz (-), Garuba (6), Llull (14), Len (-), Lyles (9) y Maledon (7). 

79.- Valencia Basket (24 + 19 + 17 + 19): Montero (15), Moore (7), Taylor (4), Pradilla (8), Reuvers (6), - cinco titular -, Thompson (19), Puerto (2), López-Arostegui (3), Key (2), Badio (6), Sima (1) y Costello (6).   

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo