VALÈNCIA.48 horas después de la victoria en el Pireo, Valencia Basket afronta una nueva jornada de Euroliga frente a Maccabi Tel Aviv. Los ‘taronja’ viajan hasta Israel, con un amplio dispositivo de seguridad, en busca de su duodécimo triunfo en la competición.
Un 'huracán taronja'
El equipo de Pedro Martínez está completamente lanzado. En apenas dos semanas, ha ‘asaltado’ el OAKA y el Pireo, es decir, ha vencido a Panathinaikos y Olympiacos, dos de las canchas más exigentes del continente.
Y no solo eso. Encadenan ocho victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga, una racha que les permite situarse segundos en la máxima competición continental, empatados con el Barça y a una sola victoria del líder, Hapoel Tel Aviv.
Primer y único equipo español en viajar a Israel
Esta noche, el conjunto valenciano afronta una nueva salida muy complicada, la última de la primera vuelta. Valencia viaja hasta Jerusalén para enfrentarse a Maccabi, debido a que hay un evento programado en el pabellón habitual de los israelíes en Tel Aviv.
Este será el tercer encuentro que se disputa en Israel esta temporada. El primero fue ante Asvel la semana pasada y el segundo frente a Estrella Roja este pasado martes. Sin embargo, los valencianos serán el único club español en viajar a esta región. Baskonia, Real Madrid y Barcelona ya han disputado sus dos encuentros frente a Hapoel y Maccabi fuera de casa en sede neutral.
Un Maccabi en su mejor momento
Volviendo a lo estrictamente deportivo, el rival de esta noche, Maccabi Tel Aviv, llega en su mejor momento de la temporada. Se encuentra 15º con un balance de 6-10, pero ha vencido en sus tres últimos compromisos europeos: 65-83 en Kaunas, 92-84 frente a Asvel y 95-97 el pasado martes ante Dubai.
Los de Oded Kattash están comenzando a recuperar sensaciones tras un inicio muy flojo, seguramente poco acorde al nivel de una plantilla de gran calidad. Lonnie Walker es su máxima referencia ofensiva con 15,9 puntos por partido, seguido de cerca por Sorkin (14,1) y Jaylen Hoard (14).
Además, cuentan con jugadores interesantes en la rotación como Jeff Dowtin, TJ Leaf o Iffe Lundberg. Sin duda, se trata de un equipo muy peligroso, con talento y capacidad para poner en apuros a Valencia Basket.
Los antecedentes no son muy positivos para los 'taronja'. Las cinco visitas anteriores se han saldado con victoria local. El duelo más disputado fue el de 2017, que terminó con un 94-91.
Valencia Basket llega esta noche a Jerusalén sin ningún tipo de presión, pero con la idea de que un triunfo podría suponer otro gran golpe encima de la mesa. Sería la victoria número 12, a falta de los dos últimos partidos de la primera vuelta, ambos en el Roig Arena.