Baloncesto

LIGA ENDESA

Un Valencia enrachado recibe al ascendido Burgos con opción de asaltar el liderato

Valencia Basket - Recoletas Salud San Pablo Burgos (18:00 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Un enrachado Valencia Basket recibe este domingo en el Roig Area (18.00 horas) al Recoletas Salud San Pablo Burgos, recién ascendido a la Liga Endesa, en busca de un nuevo triunfo que puede darle el liderato de la clasificación.

El equipo 'taronja' es el único junto con el Tenerife que ha ganado sus cuatro encuentros. Un triunfo le asegura al menos mantener el coliderato pero si se combina con una derrota canaria en la pista del Baskonia, en un duelo que arranca a las 19 horas, el Valencia sería nuevo líder en solitario. 

Si ambos equipos ganaran, el Valencia tendría que recuperar al menos siete puntos en el 'basket average' general para adelantar al Tenerife en ese empate a cinco que tendrían.

El conjunto de Pedro Martínez afronta este choque tras haber ganado en las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa y haber encadenado ahora tres triunfos en la Euroliga, en la que esta semana ha derrotado como local al Fenerbahce y al Dubai.

El Valencia tiene ya en su plantilla al ala-pívot estadounidense Braxton Key, que completó el jueves su fichaje por el club. No obstante, el técnico deslizó que tiene por delante un complejo proceso de integración, por lo que no está claro que vaya a debutar.

Si fuera a entrar en la convocatoria, Pedro Martínez debería descartar a uno de los otros dos extracomunitarios que tiene en la plantilla, los exteriores Omari Moore y Kameron Taylor.

Además, el técnico deberá decidir si hace debutar ya también al interior Yankuba Sima, que sufrió una lesión muscular en pretemporada de la que recayó y que ya la ha superado. También podría regresar Sergio De Larrea tras perderse los dos partidos europeos de la semana por molestias en un pie.

En cualquier caso, de su actual plantilla de 16, la única baja segura es la Ethan Happ, que aún no se ha integrado en la misma y que lleva un año de baja, y el entrenador deberá hacer tres descartes, bien por cuestiones físicas o bien por decisión técnica.

El Valencia llegará a esta cita, por tanto, más cansado pero con mayor ritmo competitivo que su rival, que no juega desde que cayó el pasado sábado 25 de octubre ante el Casademont Zaragoza por 89-102. Aquella fue su tercera derrota seguida tras haber caído antes en las pistas del Bilbao Basket y el Real Madrid.

La única victoria del equipo burgalés hasta ahora en esta nueva etapa en la máxima categoría la logró como local en la primera jornada al imponerse al Girona por un claro 97-79. 

El joven argentino Gonzalo Corbalán y el estadounidense Jhivan Jackson son las principales referencias del equipo burgalés en la línea exterior mientras que los también norteamericanos Luke Fisher y Jermaine Samuels Jr. y Dani Díez lo son por dentro en el equipo que dirige el brasileño Bruno Savignani.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo