Baloncesto

LIGA ENDESA

Un Valencia lanzado abre la Liga ante el Barcelona y estrena el Roig Arena en la acb

Valencia Basket - Barcelona (19:00 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras proclamarse el domingo campeón de la Supercopa y haber ganado sus dos encuentros en la Euroliga, abre este domingo la Liga Endesa ante el Barcelona en el que será su primera partido de la acb en el Roig Arena, su nueva casa.

El viernes el equipo 'taronja' estrenó la instalación en 'modo baloncesto' con 14.606 espectadores, casi siete mil más que los que tuvo en una repleta Fonteta en su último encuentro. Lo hizo con una trabajada victoria ante el Virtus Bolonia (103-94).

A partir de ahora, uno de los retos del club y del equipo será conseguir que la afluencia se mantenga alta todo el curso. "Tenemos que conseguir que no sea flor de un día", apuntó el técnico Pedro Martínez tras el encuentro ante el Barcelona.

Ese su cuarto triunfo en otros tantos partidos oficiales de esta campaña, tras haber doblegado al Unicaja en las semifinales de la Supercopa de Málaga, al Real Madrid en la final y haber ganado también en la cancha del físico ASVEL Villeurbanne en el estreno de la Euroliga.

El Valencia ha dado continuidad en este arranque de curso al juego rápido y con muchos triples que desplegó ya la pasada campaña aunque la calidad y el físico de los rivales a los que se ha enfrentado han hecho que le haya costado más darle continuidad.

El viernes tras ganar al Virtus, el técnico Pedro Martínez dijo que aún deben lanzar más triples de los que lanzan y que deben construirlos bien y rebajar el número de pérdidas de balón. Esos son en parte sus deberes para este choque.

Enfrente tendrán a un Barcelona que esta semana perdió en la cancha del Hapoel Tel Aviv pero que en cambio el viernes fue capaz de ganar en la del Panathinaikos con el argentino Nico Lapprovittola al mando y Will Clyburn como ejecutor principal.

El Valencia ha afrontado estos cuatro primeros encuentros con las bajas del dominicano Jean Montero, Xabi López-Arostegui, Brancou Badio y el interior Yankuba Sima. Estos dos últimos son los que están más cerca de regresar.

Como ocurrió en la Supercopa, y ocurrirá en todas las competiciones nacionales, Pedro Martínez deberá escoger entre dos de sus tres extracomunitarios, los exteriores Omari Moore y Kam Taylor y el interior Nate Sestina, que fue el descartado en Málaga. Si vuelve a serlo, aumentarían las opciones de Sima de debutar.

La otra opción del técnico es dar entrada en el acta a un canterano, que en principio sería Yuri Carot, que vive su segundo curso en la dinámica del primer equipo. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo