Baloncesto

Una mejoría en las condiciones económicas para el Valencia allanan su vuelta a la Euroliga

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Una mejoría en las condiciones económicas con las que el Valencia Basket estaría en la Euroliga ha propiciado el principio de acuerdo para que el club 'taronja' pueda jugar las próximas tres ediciones de la Euroliga, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

El Valencia fue uno de los clubes a los que la Euroliga ofreció a principios de abril poder unirse a la competición durante los siguientes tres cursos, pero tanto el club de la Fonteta como las otras entidades rechazaron las condiciones propuestas.

En aquella propuesta, a la entidad valenciana el pago del canon por la disputa del torneo y los arbitrajes le suponían un gasto de cerca de dos millones de euros por temporada y, en cambio, no accedía al reparto de ingresos por derechos televisivos y marketing y solo podía acceder a ganancias por su clasificación deportiva. Además, no tenía ninguna seguridad en poder disputar la competición a partir de la campaña 2028-29.

El Valencia, que el próximo verano se trasladará al Roig Arena, consideró en su momento por completo inaceptables las condiciones que se le planteaban y las consideraba una falta de respeto.

De manera paralela, el club había sido contactado por la FIBA y la NBA para presentarle sus planes para las próximas ediciones de la BCL, la competición que organiza la federación internacional, y un futuro torneo de la NBA en Europa aún sin fecha definitiva para arrancar.

Finalmente, el club ha negociado con la Euroliga un acuerdo que sigue siendo inicialmente de tres campañas pero con mejores condiciones económicas y algunos otros detalles que no han trascendido pero que mejorarían la oferta inicial que recibió el Valencia.

Así, si se ratifica tal y como está previsto el acuerdo de expansión a veinte equipos que aprobaron este jueves los clubes propietarios de la Euroliga, el Valencia disputará la competición las próximas tres campañas.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo