VALÈNCIA. Valencia Basket no ha tenido su mejor día y cae ante el Real Madrid por 89 a 75. El equipo de Pedro Martínez, sin apenas lucidez en ataque, fue a remolque durante todo el partido hasta que se terminó rompiendo en el inicio del último cuarto, lo que dio el 1-0 a los madrileños en la serie.
Los ‘taronja’ iniciaron con un quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. La puesta en escena fue positiva: tras una canasta de Hezonja, dos triples colocaron por delante a los valencianos.
Desde entonces, el protagonismo recayó en las defensas, siendo algo más efectiva la del Real Madrid, que logró darle la vuelta al marcador con un 15-13. Los ataques continuaron espesos hasta el final del cuarto, que se cerró con un 19-15.
Los aros parecían cerrados en ambos lados de la cancha y, en ese contexto de poco acierto, los de Chus Mateo se desenvolvieron mejor con un 28-22. Poco después, Costello anotó un triple importante para recortar distancias.
En los últimos instantes, un intercambio de golpes hizo que los equipos se marcharan al vestuario con un 35-32, tras una primera parte marcada por los errores.
Valencia Basket salió con otro ritmo en la segunda mitad: 9 puntos en menos de 2 minutos le devolvieron la ventaja (38-41). El momento parecía ser ‘taronja’, llegando a tener seis de renta, pero los madrileños reaccionaron rápidamente, obligando a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto.
A la vuelta del parón, el Madrid intentó subir el listón para romper el partido. Un listón al que Valencia pudo sobrevivir, gracias a un gran Badio, para llegar a los últimos diez minutos con vida (64-60).
El inicio del último cuarto no fue favorable. Un parcial de los locales dinamitó el encuentro, colocando el +12 que prácticamente sentenció el duelo. Los valencianos lo intentaron, pero el Madrid lo tuvo bajo control en todo momento terminando con un 89 a 75.
El partido de Valencia ha dejado mucho que desear, mostrando muchas carencias ante un Madrid que, en cuanto apretó, rompió el choque. Ahora, la gran mayoría de las opciones para lograr el título pasan por el segundo duelo, que se disputará el domingo a las 18:30 en el Movistar Arena y donde se necesitará una versión muy mejorada de los ‘taronja’ para poder competir.
Ficha técnica
89.- Real Madrid (19 + 16+ 29 + 25): Campazzo (12), Hezonja (7), Abalde (6), Ndiaye (-), Tavares (14), - cinco titular -, Fernando (6), Rathan-Mayes (-), H.González (-), Garuba (4), Llull (11), Musa (11) y Feliz (18).
75.- Valencia Basket (15 + 17 + 28 + 15): Montero (3), Badio (20), Ojeleye (5), Pradilla (7), Reuvers (5), - cinco titular -, Puerto (3), Sestina (-), Soriano (4), Jones (10), Costello (8), López-Arostegui (7) y De Larrea (3).