VALÈNCIA. El equipo femenino de Valencia Basket 3x3 compitió este fin de semana en la cuarta jornada de la Liga 3x3, disputada en Oviedo. Un torneo complicado para las taronja, que no lograron avanzar más allá de los cuartos de final y finalizaron en quinta posición.
Con un roster formado por María Villar, Alba Ibáñez, Carmen Segura y Laura Alonso, el equipo inició la jornada en un grupo exigente que reunió a rivales de altísimo nivel. En su primer partido, las taronja cayeron ante La Celeste por 22-14. En el segundo duelo, lograron una trabajada victoria por la mínima ante Comboi Teika (18-17), pero no pudieron cerrar la fase de grupos con otra alegría, perdiendo 13-17 frente a Vigo 3x3. Curiosamente, La Celeste y Vigo fueron los dos equipos que acabarían disputando la gran final, lo que habla del nivel del grupo.
Ya en cuartos de final, las valencianas se vieron superadas por Macera 3x3, que dominó el encuentro con claridad y se impuso por 21-5, dejando fuera de las semifinales al conjunto de la ciudad del Turia.
Tras esta jornada, Valencia Basket queda en cuarta posición en la clasificación general con 16 puntos. Por delante, lidera Mérida LP2K Woka (28), seguido de Macera 3x3 y La Celeste (ambos con 22).
Con la última jornada previa a las finales a la vista, que se celebrará en casa, en Valencia los días 10 y 11 de mayo, el objetivo del equipo taronja es claro: reencontrar las buenas sensaciones y recuperar su mejor versión para cerrar la fase regular de la mejor manera posible.