VALÈNCIA. Valencia Basket arranca este lunes (19:00h) en la Fonteta la serie de cuartos de final de la Liga Endesa frente a Dreamland Gran Canaria. Es el primer partido de una eliminatoria corta, al mejor de tres, donde apenas hay margen de error.
Unos ‘playoffs’ ilusionantes
Valencia llega en buena dinámica tras cerrar la liga regular en segunda posición. La contundente victoria ante Breogán (108-61) y la derrota de Tenerife en Manresa permitieron asaltar ese puesto, firmando el equipo la cuarta mejor temporada regular de su historia con un 25-9, solo superado por campañas como la 2013-14, la 2015-16 y la 2002-03. Esa posición le otorga factor cancha en semifinales y le empareja con un Dreamland Gran Canaria que no ha sido un rival sencillo esta temporada.
El conjunto canario ha ganado dos de los tres partidos disputados esta temporada, ambos en su pista: en la Copa del Rey (79-65) y en Liga Endesa (97-94). La única victoria valenciana llegó en el último enfrentamiento, en la Fonteta el pasado 10 de mayo, con 27 puntos de Brancou Badio. Aunque la clasificación reflejaba una aparente superioridad ‘taronja’, los de Jaka Lakovic parecen haber encontrado la fórmula para complicar al equipo valenciano.
Mike Tobey, pesadilla ‘taronja’
Una de las grandes preocupaciones está en el juego interior, donde Mike Tobey ha sido una auténtica pesadilla para Valencia. En sus partidos en Gran Canaria, anotó 21 puntos en liga y 19 en Copa. Controlar su influencia será fundamental para que los ‘taronja’ puedan imponer su ritmo.
En una serie tan corta no hay margen para errores, especialmente teniendo en cuenta que Valencia no gana en el Gran Canaria Arena desde 2017. Por eso, hacerse fuertes en casa es fundamental, sobre todo en una temporada en la que la Fonteta vive sus últimos momentos. Este primer partido es clave para evitar llegar contra las cuerdas a las islas.
En el apartado físico, Nate Sestina es la gran incógnita tras sufrir molestias en el último encuentro. Stefan Jovic y Amida Brimah seguirán siendo baja.
Valencia Basket comienza unos playoffs ilusionantes que, además, serán los últimos en la historia de la Fonteta. Los ‘taronja’ quieren darle una despedida como merece, pero primero tendrán que superar a un siempre complicado Dreamland Gran Canaria.