VALÈNCIA. Valencia Basket ya está en Tenerife con el primer ‘match ball’ en la mano. Tras dos exhibiciones en la Fonteta, el equipo de Pedro Martínez tiene este martes la posibilidad de sellar el pase a la final de la Liga Endesa por tercera vez en su historia. La serie, al mejor de cinco, marcha 2-0 tras los contundentes triunfos en casa, y un nuevo triunfo esta noche pondría el broche a una semifinal perfecta.
Dos victorias de mucha autoridad en la Fonteta
El conjunto ‘taronja’ ha firmado dos actuaciones sobresalientes para llegar a este escenario. En el primer duelo, Valencia Basket se impuso por 83-65 con un Jean Montero que ya empezó a marcar diferencias con 16 puntos. En el segundo, el recital fue todavía mayor: 105-74, en un partido prácticamente perfecto desde el primer cuarto.
El dominicano Jean Montero sigue siendo el gran referente de estos playoff. Al buen estreno le sumó 20 puntos en el segundo asalto, liderando a un equipo que está funcionando a la perfección. Además, su compatriota Joel Soriano también brilló, aprovechando sus minutos con 11 puntos de mucha calidad, consolidándose como una buena alternativa en la rotación interior.
Xabi López-Arostegui, duda para el tercer partido
La principal incógnita para el choque en el Santiago Martín está en el estado físico de Xabi López-Arostegui, que sufrió un golpe y es duda hasta última hora. En caso de que no pueda ser de la partida, el técnico incorporará a Stefan Jovic a la convocatoria.
La final, en el horizonte
Si Valencia Basket logra el triunfo esta noche, estará en su tercera final de Liga Endesa, tras las de 2003 y 2017. En caso de derrota, el equipo tendrá una segunda oportunidad el jueves en el cuarto partido, y, si fuese necesario, el quinto y definitivo volvería a una Fonteta que ya ha demostrado ser un fortín.
Con el trabajo bien hecho en casa, el objetivo está claro: intentar cerrar la serie cuanto antes y evitar alargar una eliminatoria ante un Tenerife que, pese a las dos derrotas, buscará agarrarse a su pabellón para hacer sufrir a Valencia.