VALÈNCIA. Valencia Basket disputa esta tarde su segundo encuentro de pretemporada ante Casademont Zaragoza con la novedad de los cinco internacionales españoles que ya han regresado tras su participación en el Eurobasket. El equipo estará casi al completo, a excepción de Darius Thompson, que se incorporará en los próximos días.
El pasado domingo los de Pedro Martínez estrenaron la pretemporada con una derrota ante UCAM Murcia por 92-85, en un partido donde Jean Montero fue el máximo anotador ‘taronja’ con 23 puntos. Además, supuso el debut de Omari Moore, Isaac Nogués, Kam Taylor y Neal Sako.
Esta tarde será el turno de Yankuba Sima, que se estrenará junto al resto de internacionales españoles: Sergio De Larrea, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla.
Con la plantilla prácticamente completa, Valencia Basket buscará su primer triunfo en estos amistosos para ir ganando confianza y ritmo de cara a un inicio de temporada frenético, en el que esperan cuatro, o incluso cinco, partidos en apenas ocho días.
El rival será Casademont Zaragoza. El conjunto de Jesús Ramírez también cayó en su primer amistoso, el sábado ante La Laguna Tenerife por 85-73. Fue el debut de Joel Soriano, cedido por Valencia Basket, y en sus filas se mantiene un viejo conocido: Bojan Dubljevic, que ya jugó allí la pasada campaña.
El duelo en Teruel se presenta como una buena prueba para los valencianos, teniendo en cuenta el salto de calidad que ha dado Zaragoza este verano con fichajes como Devin Robinson y la renovación de uno de sus referentes, Trae Bell-Haynes.
A los de Pedro Martínez les restan tres partidos más en esta pretemporada, y este será el primero con la plantilla casi al completo. A partir de aquí se empezará a vislumbrar por dónde van los ‘tiros’ en este nuevo Valencia Basket que afronta una de las temporadas más ilusionantes de su historia.