VALÈNCIA. Valencia Basket supera a Bàsquet Girona en Fontajau y se asegura el factor cancha en la primera ronda de playoffs. Además, este triunfo les acerca a la tercera plaza, necesitando ya solo una victoria en las dos últimas jornadas para asegurarse esa posición.
Los ‘taronja’ iniciaron con un quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El inicio tuvo mucho ritmo. En los dos primeros minutos, Valencia pudo lanzar hasta siete triples, de los que anotó solo dos. Aun así, el marcador reflejaba un 6-8 favorable a los valencianos.
El conjunto de Pedro Martínez lideró durante todo el primer cuarto, pero no logró abrir una brecha significativa en el marcador. Girona supo responder para mantenerse en partido, cerrando los primeros diez minutos con un igualado 14-19.
La dinámica cambió en el segundo cuarto. Girona empezó a encontrarse mucho más cómodo y mostró un punto más de intensidad que Valencia. Esa energía extra les permitió igualar el partido (30-30) a mitad del segundo periodo.
Ese empate hizo que los ‘taronja’ reaccionaran. Un buen acierto desde el 6,75 les permitió marcharse al descanso con la máxima ventaja del encuentro (41-47).
Sin embargo, esa distancia se esfumó rápido. Valencia volvió a salir algo desconectado y Girona aprovechó para ponerse por delante con un parcial de 7-0 de inicio. Montero, desde la esquina, rompió la racha para recuperar el liderato (48-50).
A partir de ahí, los valencianos metieron una marcha más. Un triple de Semi Ojeleye elevó la ventaja hasta los ocho puntos, aunque nuevamente duró poco. Una nueva desconexión permitió a Girona empatar de nuevo el encuentro.
Jean Montero logró anotar antes del final del tercer cuarto para dar algo de oxígeno a su equipo de cara al último y decisivo parcial (60-64).
Valencia Basket volvió a subir el listón y rápidamente puso tierra de por medio con una renta de 10 puntos. Acto seguido, Jones amplió la diferencia hasta los doce, permitiendo a los ‘taronja’ romper el partido con 7:30 aún por jugar (64-76).
Esa ‘brecha’ fue definitiva y permitió no sufrir en exceso en los minutos finales en un encuentro que terminó con un 85 a 91 favorable.
Valencia da así un gran paso hacia asegurarse la tercera plaza. A falta de dos jornadas, solo necesita una victoria más para amarrar esa posición. El próximo compromiso será el domingo 25 en Tenerife, ante La Laguna Tenerife.
Ficha técnica
85.- Bàsquet Girona (14 + 27 + 19 + 25): Iroegbu (16), Fjellerup (10), Martínez (2), Marcos (5), Geben (5), - cinco titular -, Pons (2), Fernández (9), Susinskas (-), Durham (12), Busquets (21), Ferrando (-) y Lucas (-).
91.- Valencia Basket (19 + 28 + 17 + 27): Montero (16), Badio (17), Ojeleye (10), Pradilla (4), Reuvers (14), - cinco titular -, Puerto (-), Sestina (6), Jones (9), De Larrea (8), Costello (2) y López-Arostegui (5).