Baloncesto

EUROLIGA

Valencia Basket busca cambiar la dinámica en la visita de París

Valencia Basket - París Basketball (Martes, 20:30 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.Valencia Basket atraviesa el peor momento de la temporada, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Esta noche es el momento de disipar dudas y volver a sumar un triunfo clave en Euroliga con la visita de París Basketball.

Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos

Los de Pedro Martínez compitieron hasta el final ante el Fenerbahçe en Estambul, llegando incluso a disponer de un tiro para empatar, pero la imagen ofrecida en Madrid fue muy distinta. El equipo de Scariolo pasó por encima de los ‘taronja’ en una segunda mitad para el olvido que empieza a generar cierta preocupación.

Las sensaciones y la tendencia de las últimas semanas no son las mejores, aunque este equipo ya ha demostrado sobradamente de lo que es capaz. Ha llegado el momento de superar el bache, y el partido de esta noche se presenta como uno de los más importantes del curso.

Una victoria para cambiar la dinámica

Un triunfo permitiría pasar página y sumar la victoria número 15 en Euroliga, un paso más hacia una cifra que prácticamente asegura un puesto en la zona de privilegio de la clasificación.

Sin embargo, el rival no será sencillo. París Basketball no está firmando una gran temporada en Euroliga, con un balance de 7-14 que le sitúa 17º, pero cuenta con talento y capacidad suficiente para complicarle la vida a cualquiera.

Buen ejemplo de ello fue el partido de la ida, donde Valencia desperdició una renta en los minutos finales para acabar cayendo por 90-86.

El momento de los franceses tampoco es positivo, con solo dos victorias en sus últimos diez compromisos europeos. Aun así, siguen siendo el segundo mejor ataque de la competición, con 90 puntos por partido, una cifra ligeramente superior a los 89,8 de Valencia Basket.

Ataque de élite, la defensa marcará diferencias

La principal diferencia entre ambos equipos está en el apartado defensivo. Mientras que el conjunto valenciano mantiene un buen nivel atrás, encajando una media de 85 puntos, París es la peor defensa de la Euroliga con 92,3 puntos por encuentro, un registro demasiado alto para competir ante los grandes del continente.

En ataque, la gran referencia parisina es Nadir Hifi, con un promedio de 20,3 puntos y 17,8 de valoración. Le acompañan Justin Robinson (14,7 puntos) y Jared Rhoden, con cerca de 12 puntos por partido.

Los de Francesco Tabellini llegan con las dudas de Derek Willis y Jeremy Morgan, mientras que Pedro Martínez cuenta con toda la plantilla disponible.

Valencia Basket buscará esta noche disipar las dudas, volver a sumar una victoria necesaria en Euroliga y mantenerse en el Top 6, un impulso clave en una exigente semana de doble jornada.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo