Baloncesto

PLAYOFF LIGA ENDESA

Valencia Basket busca cerrar la serie y romper su ‘maldición’ en Gran Canaria

Dreamland Gran Canaria - Valencia Basket (Miércoles, 21:15 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket afronta este miércoles en el Gran Canaria Arena el segundo asalto de los cuartos de final de la Liga Endesa frente al Dreamland Gran Canaria. Con el 1-0 a favor en la eliminatoria, los de Pedro Martínez buscarán sellar su pase a semifinales por la vía rápida, pero lo harán en una pista en la que no consiguen imponerse en liga desde 2016.

El primer punto se quedó en casa

El equipo 'taronja' llega con confianza tras el triunfo en el primer partido (98-74), gracias a un tercer cuarto perfecto, en el que firmaron un parcial de 30-13 para romper el encuentro. Fue, además, la primera vez en tres temporadas que el Valencia Basket arranca con victoria una serie de cuartos de final.

El hombre de ese primer duelo fue sin duda Jean Montero. El dominicano anotó 21 puntos y repartió 4 asistencias siendo decisivo en el triunfo local.

Una nueva visita a la pista ‘maldita’

Ahora, con la eliminatoria bien encaminada, toca romper una racha de nueve derrotas consecutivas en la pista del Dreamland Gran Canaria en Liga Endesa. La última victoria en esa cancha fue en octubre de 2016. Desde entonces, todas las visitas se han saldado con derrota, incluida la única ocasión en la que se jugó allí un playoff en 2018, tras ganar en casa el primer duelo, el Valencia cayó por 97-70 y acabó eliminado.

Ganar este segundo encuentro significaría evitar el tercer partido y cerrar la serie sin volver a la Fonteta. En una eliminatoria tan corta, cada triunfo es casi definitivo. Aunque las estadísticas juegan a favor, el 92,4% de los equipos que vencen en el primer partido como locales acaban pasando, el historial del conjunto valenciano invita a la prudencia: solo en una de las siete veces en las que empezó ganando en casa unos cuartos al mejor de tres logró sentenciar en el segundo partido. Fue en la 2015-16, también con Pedro Martínez al mando.

El triple, el mayor aliado ‘taronja’

En el duelo inaugural, el equipo valenciano mantuvo su gran acierto exterior, anotando 16 triples con un 46% de eficacia, récord del club en partidos de playoff.

Si consigue repetir ese nivel ofensivo y mantiene la intensidad defensiva mostrada, Valencia Basket tendrá muchas opciones de romper la mala racha en la isla y certificar su pase a semifinales. Porque, pese al resultado del lunes, el Dreamland Gran Canaria ha demostrado ser un rival muy sólido como local, donde ya superó a los 'taronja' esta temporada en Liga (97-94) y en la Copa del Rey (79-65).

El equipo repetirá convocatoria para este segundo choque. Pedro Martínez seguirá sin poder contar con Stefan Jovic ni Amida Brimah, además del lesionado de larga duración Ethan Happ.

Valencia Basket sabe que una victoria este miércoles no solo cerraría la serie, sino que le aseguraría, como mínimo, dos partidos más en la Fonteta. Pero también es consciente de que el Gran Canaria Arena no ha sido un escenario favorable en los últimos años. Por eso, los de Pedro Martínez viajan con cautela, pero con la máxima ambición de resolver la eliminatoria por la vía rápida.

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo