Baloncesto

LIGA ENDESA

Valencia Basket busca curar sus heridas europeas en la pista del Hiopos Lleida

Hiopos Lleida - Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este domingo al Hiopos Lleida y lo hace advertido por el triunfo que el equipo catalán logró en la pasada jornada de esta Liga Endesa en la cancha del Barça, que como le pasa al conjunto 'taronja' afrontaba el duelo desgastado por la Euroliga, un torneo en el que ha sufrido dos derrotas en tres días que han mermado su confianza.

El equipo de Pedro Martínez llega a esta cita después de una doble derrota en el torneo continental. El miércoles cayó como local ante el Hapoel Tel Aviv en un choque que se disputó a puerta cerrada en el Roig Arena y el viernes repitió derrota en la cancha del Mónaco. En ambos casos, una mala salida le llevó a ceder la iniciativa a su rival y le obligó a ir a remolque.

En la pasada jornada de la Liga Endesa, el Valencia fue capaz de sobreponerse al desgaste europeo y vencer en la pista del Río Breogán pero solo había disputado un encuentro en la Euroliga. En este caso, han sido dos por lo que el desgaste será mucho mayor.

Esta semana han salido de la plantilla el base estadounidense Ike Iroegbu, que acababa su contrato temporal de un mes, y el ala-pívot Nate Sestina, que ha llegado a un acuerdo para rescindir su vinculación Tampoco estarán Ethan Happ, que aún no se ha unido esta campaña al equipo y que lleva casi un año 'en blanco' por una lesión, y sin Yankuba Sima, que recayó de su lesión muscular.

En cambio, Pedro Martínez recuperó a Xabi López-Arostegui ante el Hapoel y a Jean Montero frente al Mónaco, por lo que cuenta con trece jugadores y deberá hacer un descarte. Al exterior dominicano se le notó la ansiedad por no haber jugado aún y la falta de ritmo y de tacto.

Enfrente tendrá a un equipo que vuelve a estar dirigido por el joven Gerard Encuentra y que es una de las sensaciones del arranque con sus dos victorias en otros tantos encuentros. La primera, más previsible, ante el Breogán, y la segunda ante el Barcelona.

Los exteriores James Batemon y Calab Agada y los interiores Melvin Ejim y Gyorgy Goloman han sido la columna vertebral de un equipo en el que juega cedido por el Valencia el joven escolta Millán Jiménez, que ha tenido un papel destacado en la rotación de Encuentra. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo