VALÈNCIA.La Euroliga entra en su fase decisiva. Llegan las últimas 11 jornadas y Valencia Basket las afronta en tercera posición con 17 victorias. La primera parada en esta recta final será Asvel, el colista de la competición, que visita esta noche el Roig Arena.
La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina. En tan solo siete días comenzará el torneo. Sin embargo, todavía no hay que pensar en ello, porque esta semana hay mucho en juego.
Con un 17-10, los ‘taronja’ son segundos con una victoria de margen sobre el séptimo, dos sobre el décimo y tres sobre el undécimo. Una igualdad que provoca que cada jornada pueda cambiarlo todo. Por lo tanto, el encuentro de esta noche es vital para seguir sumando y abrir brecha.
Desde principio de temporada, se presupone que el corte del Play In quedaría en 19 triunfos, es decir, dos más de los que tiene ahora mismo Valencia Basket. El conjunto valenciano tiene en su mano quedarse a tiro antes del parón copero, pudiendo alcanzar las 18 victorias en su casillero a falta de 10 jornadas.
El colista visita el Roig Arena
El Asvel será el encargado de visitar el Roig Arena. Es colista con 7-20, pero no hay que dejarse engañar por la clasificación: no hay partido fácil en esta Euroliga. Además, viene de competir hasta el final ante Panathinaikos y Milán, y de ganar en Bolonia, sumando su primer triunfo fuera de casa en competición europea.
En cambio, este fin de semana sufrió una dura derrota por 64-77 ante Nanterre en liga, acumulando así su segunda consecutiva tras la de la pasada jornada frente a Dijon. En la liga francesa se encuentra en sexta posición con un 12-7.
Angola y Watson, las estrellas tras la salida de Nando De Colo
El equipo de Pierric Poupet sufrió un golpe importante con la salida de su mejor jugador, Nando De Colo, que puso rumbo a Turquía. Aun así, mantiene piezas de calidad como Glynn Watson, máximo anotador con 14,2 puntos por partido, Zachary Seljaas o Thomas Heurtel.
Además, en las últimas semanas se ha incorporado Braian Angola, ex de Dreamland Gran Canaria, que ha caído de pie al promediar 18,5 puntos en sus cuatro primeros encuentros de Euroliga.
Un clásico europeo
Los Valencia–Asvel son ya todo un clásico, siendo el duelo más repetido en la historia del club con 18 enfrentamientos, contando el de esta noche. El balance es positivo para los ‘taronja’, con nueve triunfos, aunque en las dos últimas visitas de los franceses cayeron derrotados: 69-98 en 2024 y 76-77 en 2022.
En el duelo de esta temporada, los de Pedro Martínez vencieron 77-80 en la primera jornada. El técnico catalán volverá a poder contar con Matt Costello y se espera que también lo haga con Brancou Badio.
Valencia Basket buscará esta noche su victoria número 18, un triunfo que le permitiría encarar la Copa del Rey en el ‘top 4’ de la Euroliga y rozar con los dedos una clasificación virtual para el Play In.