VALÈNCIA. Valencia Basket afronta esta noche un importante partido frente a Maccabi Tel Aviv, un encuentro que ha estado marcado por la intriga. Hasta el día de ayer no se sabía si habría público en las gradas, pero finalmente los 11.000 abonados podrán apoyar a su equipo dentro del Roig Arena.
El Roig Arena abre sus puertas en un duelo clave
Los de Pedro Martínez necesitan a su afición más que nunca, y pese a que no pudo tenerla ante Hapoel, el club ha logrado que puedan estar con el equipo. En lo deportivo, se trata de uno de los encuentros más importantes de la temporada. Tras la derrota en Múnich, la victoria es obligada antes de encarar una doble jornada fuera de casa la próxima semana y evitar así llegar con derrotas consecutivas.
Con un balance de 15-9, el conjunto taronja se sitúa en la séptima plaza. Por lo tanto, sumar un triunfo esta noche supondría, casi con total seguridad, volver a colocarse dentro del ‘Top 6’.
Maccabi, de menos a más
El rival no lo va a poner fácil. Maccabi Tel Aviv atraviesa un buen momento de forma, siendo un adversario complicado para los equipos de la zona alta pese a ocupar la 14ª posición en la tabla con 10 victorias y 14 derrotas.
En sus últimos 10 partidos de Euroliga han logrado seis triunfos, exactamente los mismos que Valencia Basket en ese intervalo. El conjunto israelí ha sido capaz de vencer a rivales de entidad como Panathinaikos, Zalgiris o el propio Valencia, aunque todos esos triunfos llegaron en su pabellón.
Lejos de Tel Aviv, en cambio, está sufriendo mucho más, encadenando cuatro derrotas consecutivas en Múnich, Barcelona, Madrid y El Pireo.
Liderados por Sorkin y Hoard tras la baja de Walker IV
Nombre por nombre, el equipo de Kattash cuenta con una plantilla de gran nivel, que podría estar mucho más arriba en la clasificación. Están liderados por Lonnie Walker IV, con 15,3 puntos por partido, aunque no estará presente esta noche debido a una lesión.
Sí estarán jugadores como Roman Sorkin, Jaylen Hoard o Iffe Lundberg, que ya hicieron mucho daño en el encuentro de la primera vuelta.
Aquel duelo en Israel estuvo marcado por la buena defensa de Maccabi, pese a no ser su punto fuerte, ya que es la segunda peor defensa de la competición con 91,6 puntos encajados por partido. En cambio, destacan en ataque, siendo el cuarto mejor equipo ofensivo con 88,9 puntos, cifras muy cercanas a las de Valencia Basket (90,1).
Ambos conjuntos se han enfrentado en 13 ocasiones, aunque sin grandes recuerdos para los ‘taronja’, que solo han logrado tres victorias. Todas ellas fueron en la Fonteta: 87-84 en 2018, 82-80 en 2020 y 75-66 en 2023.
Valencia Basket busca esta noche regresar a la senda de la victoria en Euroliga, sumando el triunfo número 16 para afrontar la doble jornada de la próxima semana con mucha más tranquilidad y, posiblemente, dentro del ‘Top 6’.