Baloncesto

EUROLIGA

Valencia Basket busca redimirse ante Hapoel en un ambiente hostil

Hapoel Tel Aviv - Valencia Basket (Jueves, 20:00 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.Valencia Basket sufrió una dura derrota el pasado martes en Estambul. Ni siquiera compitió ante un Anadolu Efes que encadenaba nueve derrotas consecutivas. En cambio, si algo caracteriza a la Euroliga es que permite pasar página rápidamente. Esta noche, en Tel Aviv, buscará disipar dudas y regresar a la senda de la victoria.

Golpe en Estambul

Lo visto en Estambul fue un auténtico desastre. 33-14 en el primer cuarto y ahí se terminó el encuentro. Lo peor de todo fue que se encajaron 107 puntos ante el peor ataque de la competición, que promedia apenas 78 por duelo.

Ahora, esa derrota debe servir como aprendizaje para que no vuelva a repetirse, porque no se puede competir en la Euroliga con esa actitud ni ese nivel. La posición sigue siendo buena: quinto con un balance de 16-10. Sin embargo, la gran igualdad de la competición provoca que, en caso de perder hoy, los valencianos puedan caer hasta la novena o décima plaza.

Un duelo directo en la clasificación y con  rivalidad

Por lo tanto, el duelo de esta noche es clave, y más aún ante un rival directo en la clasificación como Hapoel Tel Aviv. El equipo de Itoudis cuenta con las mismas victorias que Valencia, aunque con un partido menos.

Además, el choque llega cargado de tensión por la rivalidad reciente entre ambos equipos. Hapoel eliminó a Valencia Basket de la pasada Eurocup y, en la celebración, dejó imágenes lamentables, como la de su entrenador encarándose con aficionados de la Fonteta. Esta temporada, la tensión ha ido en aumento: Valencia tuvo que cerrar su pabellón en la visita de los israelíes y, además, su presidente, Ofer Yannay, no ha dejado de publicar mensajes provocadores en redes sociales dirigidos al técnico Pedro Martínez.

Todo esto convierte el encuentro en un cóctel perfecto de rivalidad y presión ambiental, en el que los ‘taronja’ deberán combatir contra un ambiente hostil que apunta a ser tan desagradable como el vivido ante Maccabi hace unos meses.

Tres derrotas seguidas; Micic y Bryant, dudas

En lo deportivo, Hapoel llega en su peor momento de forma, con tres derrotas consecutivas en Euroliga frente a Partizan, Bayern y Estrella Roja. Además, fue eliminado en cuartos de final de la Israel Cup el pasado fin de semana.

Esta situación ha provocado que su peculiar presidente empiece a mostrar nerviosismo, exigiendo una mejora inmediata. Un contexto que puede aprovechar Valencia para intentar llevarse la victoria.

Otro factor determinante pueden ser las bajas. Las dos estrellas del conjunto de Itoudis, Micic y Elijah Bryant, son duda hasta última hora. El serbio se retiró del duelo del martes por molestias en la rodilla. Bryant, por su parte, ha estado varias semanas fuera por una lesión abdominal y parece estar cerca de reaparecer.

Valencia mantiene la única baja de Matt Costello, mientras que el resto de la plantilla está disponible.

En un contexto hostil, Valencia Basket debe reaccionar de inmediato para frenar la dinámica negativa y evitar caer puestos en la tabla. Un triunfo disiparía dudas y devolvería la confianza a una plantilla que no atraviesa su mejor momento de juego.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo