VALÈNCIA. Valencia Basket visitará este domingo en la penúltima jornada de la Liga Endesa al La Laguna Tenerife en un encuentro en el que una victoria le aseguraría acabar la fase regular al menos en la tercera plaza y le permitiría ademas optar a la segunda.
El equipo de Pedro Martínez, con sus actuales 23 victorias, se ha asegurado ya quedar entre los cuatro primeros y, por tanto, tener ventaja de pista en los cuartos de final.
El Valencia tiene por encima en la tabla al propio Tenerife, con 25 victorias, y por debajo al Unicaja, con 22 victorias. Eso sí, con el equipo malagueño tiene ganado el 'basket average' particular por lo que en caso de empate a número de triunfos quedaría por delante.
El primer objetivo ahora del Valencia debe ser no acabar cuarto, porque el equipo que finalice en esa plaza tiene muchas opciones de enfrentarse en cuartos de final al Barcelona, que tiene ventaja para retener su actual quinta plaza.
Además el ganador de ese cruce entre el cuarto y el quinto se mediría en semifinales con el vencedor del que disputarán el primero, que será el Real Madrid, con el octavo.
El Valencia se asegurará ser tercero si gana al menos uno de los dos partidos que le quedan, bien el que jugará en Tenerife o bien con el que cerrará la fase regular ante el Breogán en la Fonteta, ya con el equipo gallego salvado. Si no ganara ninguno de los dos, necesitaría un tropiezo del Unicaja en la pista del Lleida o en su casa contra el Joventut para no perder la tercera posición ante el equipo malagueño.
Para conseguir ser segundo, el Valencia está obligado a ganar sus dos partidos y también necesita que el Tenerife, tras perder el encuentro que les enfrenta este domingo, vuelva a caer en la última jornada en la cancha del BAXI Manresa.
De este modo, con un empate a 25 triunfos, pasaría por delante del equipo canario en la clasificación por tener un mejor 'basket average'. En ese caso, el Valencia tendría además garantizada ventaja de pista si accede a las semifinales, algo de lo que no dispondría si acaba tercero y también pasara a la penúltima ronda el Tenerife como segundo.