Baloncesto

EUROLIGA

Valencia Basket cae ante Hapoel Tel Aviv en un Roig Arena vacío

Valencia Basket 93 -100 Hapoel Tel Aviv

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket acusó su fragilidad defensiva y cayó ante Hapoel Tel Aviv en un Roig Arena vacío. Los visitantes se vieron claramente beneficiados por la ausencia de público y lo aprovecharon. Aunque el conjunto valenciano no tuvo su mejor día, logró poner en apuros a su rival hasta los últimos segundos.

El equipo de Pedro Martínez contó con la novedad de Xabi López-Arostegui, que regresaba tras su lesión en pretemporada. El descarte fue Ike Iroegbu, que afrontaba su último partido en Valencia antes de la finalización de su contrato temporal.

Los ‘taronja’ iniciaron con un quinteto formado por Darius Thompson, Omari Moore, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Neal Sako. En los primeros compases, el ambiente frío del Roig Arena favoreció a Hapoel, que firmó un 5-15 de salida.

Valencia estaba completamente bloqueado. La diferencia llegó a ser de 12 puntos, aunque un buen final de cuarto permitió reducirla (18-27).

En el segundo cuarto, el equipo empezó a encontrarse mejor. Poco a poco, el conjunto de Pedro Martínez se sintió más cómodo y comenzó a mostrar su característico estilo. Dos triples seguidos de Reuvers igualaron el partido hasta el 28-33.

En cambio, la reacción duró poco. Hapoel volvió a ampliar su renta a 10 puntos, mientras los locales seguían sin continuidad y con un discreto 3 de 10 en triples. De nuevo, un arreón final de los valencianos apretó el marcador y permitió irse al descanso con vida (47-49).

El regreso de vestuarios no fue bueno. En menos de cuatro minutos, la diferencia volvió a ser de 10 puntos para los visitantes. A Valencia le costaba anotar, mientras que Hapoel convertía casi en cada ataque. Los valencianos entraron en modo supervivencia, obligados a remar a contracorriente. La defensa en el tercer periodo fue inexistente, permitiendo entradas fáciles a canasta. El cuarto terminó con un 70-80 que dejaba las cosas muy cuesta arriba.

La tarea parecía misión imposible, y cada vez lo era más. El tiempo corría y la renta seguía siendo alta. A falta de siete minutos, el marcador mostraba un 77-88. Un triple de Blakeney encarriló el encuentro para los israelíes.

Aun así, Valencia no se rindió. Tres triples consecutivos recortaron la diferencia hasta el 86-91 con 4:05 por jugarse. Poco después, otro de Moore apretó aún más el duelo (89-91), pero Jones castigó a su exequipo con un triple que complicó de nuevo la remontada.
Finalmente, el propio Jones sentenció con dos puntos más y el partido concluyó 93-100.

Valencia Basket cosecha así su primera derrota en el Roig Arena, en un partido en el que se vio perjudicado ante un Hapoel Tel Aviv que supo aprovechar la ventaja de jugar sin público. El próximo encuentro será el viernes en la cancha del Mónaco.

Ficha técnica

93.- Valencia Basket (18 + 29 + 23 + 23): Thompson (13), Moore (22), Puerto (-), Pradilla (4), Sako (11), - cinco titular -, Taylor (8), Nogués (-), Badio (10), Reuvers (13), De Larrea (16), López-Arostegui (2) y Costello (6).

100.- Hapoel IBI Tel Aviv (27 + 22 + 31 + 20): Micic (24), Jones (14), Bryant (16), Wainright (3), Oturu (8) - cinco titular -, Motley (14), Malcolm (-), Blakeney (17), Ennis (-), Odiase (-), Ginat (4) y Timor (-).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo