VALÈNCIA. Valencia Basket sufre una derrota ante Casademont Zaragoza en el primer partido de la segunda ronda de la EuroLeague Women en el Roig Arena. El conjunto taronja completó un trabajo muy serio durante 30 minutos con mucha energía en ambos lados de la pista, pero las aragonesas remontaron en el último cuarto en el que faltaron piernas, el parcial visitante minó la moral y no encontró soluciones. Con esta victoria el combinado de Rubén Burgos se pone con un 4-3 en el grupo de la EuroLeague Women.
El equipo saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Leo Fiebich, María Araújo y Kayla Alexander. Las defensas se impusieron en el inicio del partido, con un pequeño intercambio de golpes sin gran acierto. El esfuerzo atrás y la insistencia en el rebote permitió a Valencia Basket coger confianza y golpear con su primer parcial de 8-0 entre Fiebich y Casas para poner un +8. Carlos Cantero pedía tiempo muerto, pues su equipo solo había anotado 4 puntos en casi cinco minutos. Leite cortaba el parcial y Fiebich respondía con un triple que replicaba la propia Leite. Por fortuna, la intensidad del equipo taronja no bajó con las rotaciones, sino que consiguió alejarse todavía más con un 7-0 que subía la renta a 13 puntos. Casademont Zaragoza hacía un 5-0 para tratar de acercarse, pero Buenavida recuperaba un +11 al final del primer cuarto.
La energía continuaba al máximo en el segundo cuarto. Los buenos resultados en defensa, ante un conjunto aragonés que no conseguía anotar, siguieron viéndose reflejados en ataque con un Valencia Basket en altos porcentajes. El parcial de salida era de 6-0 entre Fam y Romero. Pese que Pueyo lo cortaba, Coffey aparecía con su primera acción para enchufar un triple que subía a 18 la renta. Fingall hacía entonces un 0-5, que no iba a más gracias a Buenavida. Durante unos minutos el acierto taronja cayó, pero consiguió mantener un buen colchón, que se iba al descanso en 16 puntos (41-25).
El ritmo del partido se puso frenético tras el paso por los vestuarios. En tres minutos muchas posesiones y poca anotación. Únicamente una canasta de Alexander que ponía el +18. Se produjo entonces un intercambio de golpes que beneficiaba a las taronja. Después de dos canastas consecutivas con una Romero en modo espectacular, que subían a 20 la renta local, Carlos Cantero pedía tiempo muerto. Un tiempo muerto que no cambió la tónica del partido, pues el marcador apenas se movió y Casademont Zaragoza solo conseguía aprovechar una pequeña sequía local para ponerse a 16.
Valencia Basket sufrió durante algunos minutos por la falta de acierto que le impidió volver a despegarse de su rival. Casademont Zaragoza lo aprovechaba para ponerse a 12 puntos de la mano de una Hempe que aparecía en ese momento clave de partido. El equipo taronja estaba empezando a acusar la falta de piernas y Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Sin embargo, las suyas no salieron del bloqueo y las aragonesas no tuvieron piedad. El parcial llegaba a 0-19 y empataron el partido a 1:58. Rubén Burgos volvía a pararlo, sin reacción. Leite ponía el +5 para Casademont Zaragoza con dos canastas consecutivas a 50 segundos. La reacción siguió sin llegar y la victoria se la llevaban las visitantes.