VALÈNCIA. Valencia Basket cierra con honor y orgullo su primera participación en una Final 4 de la EuroLeague Women. Después de estar a solo una canasta de meterse en la final, con las bajas de Kristine Vitola y Queralt Casas, el conjunto taronja llegaba a este partido por el bronce con la añadida de ausencia de Leticia Romero. Sin embargo, el equipo no dejó de luchar y creer, haciendo un enorme esfuerzo y compitiendo cara a cara contra todo un Fenerbahce, pese a la corta rotación. En momentos las de Rubén Burgos llegaron a ponerse por delante, pero el final del partido, con el cansancio acumulado, volvió a salir cruz. El cuarto mejor equipo de Europa.
El equipo taronja saltó a la pista con Yvonne Turner, Alina Iagupova, Leo Fiebich, Nadia Fingall y Kayla Alexander. El partido arrancó poco fluido y con las defensas imponiéndose. Solo 2 puntos de Valencia Basket y 6 de Fenerbahce Opet en los primeros 5 minutos de partido. Las taronja estaban sufriendo mucho con las pérdidas por lo que, tras el 2-8 de inicio, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Meesseman ampliaba de dos, pero Carrera conseguía frenarlo. Charles contestaba, pero entre Fiebich y Flórez hacían un 4-0 de final de periodo para dejar en 4 puntos la diferencia. Eso sí, un marcador muy bajo en general de 8-12.
Valencia Basket subió un poco más el nivel defensivo en el segundo cuarto y no tardaba en empatar el marcador con un nuevo 4-0 entre Carrera y Iagupova, lo que hacía un 8-0 enlazando con el primer periodo. Garnier lo paraba. Onar paraba el parcial local con un triple y aparecía Iagupova para responderlo del mismo modo. Turner ponía al equipo por primera vez por delante y a continuación. Meesseman volvía a empatar, pero la defensa taronja las estaba asfixiando. Las de Rubén Burgos encontraron buenos puntos y hacían un parcial de 9-3 para ponerse 6 arriba. La entrenadora de Fenerbahce volvía a pararlo. Solo Meesseman conseguía recortar a 4 puntos la diferencia al descanso (29-25).
Allemand estrenaba el tercer cuarto desde el triple. Rápida réplica de Valencia Basket con un 7-0 para subir la ventaja a 8 puntos. Sin embargo, Fenerbahce encontró fácil una brecha en la defensa para responder con un 6-0 y apretar el marcador de nuevo. Pese a que Carrera lo cortaba, las turcas no tardaron en ponerse uno arriba, pues habían conseguido frenar el ataque taronja. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Mc Bride estiraba la diferencia a 4 puntos, pero un triple de Iagupova lo ajustaba todo al final del periodo.
Charles estiraba el chicle a siete puntos en el inicio del último cuarto. Valencia Basket volvía a tener una inmensidad de problemas para anotar. Fenerbahce Opet había cerrado bien su aro. Más de 4 minutos de las taronja sin ver el aro y sufriendo muchas pérdidas. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Sabally dejaba en 0-8 el parcial en este cuarto. La máxima hasta el momento para las turcas subía a 9 puntos. Por fin, Fiebich cortaba la sequia desde el triple. Turner completaba el 5-0 desde el tiro libre, dejando la diferencia en 4 puntos. Garnier paraba el partido. Williams subía de nuevo a 7 su ventaja y empezaba ponerse cuesta arriba, a 1:06 del final. Por desgracia, finalmente se escapaba el partido, pero bien luchado.