Baloncesto

Valencia Basket cierra su maratón de 8 partidos en 16 días con seis triunfos y un lesionado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket cerró este lunes su maratón de ocho encuentros en menos de dieciséis días con un balance de seis triunfos y dos derrotas y con la lesión de Nate Reuvers, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

El técnico Pedro Martínez dio libre este martes a la plantilla porque por primera vez en más de dos semanas el equipo tiene tres días antes de su próximo partido, que será el viernes en Estambul (Turquía) ante el Fenerbahce.

De hecho, el entrenador ya le dio un día libre, el domingo, entre el penúltimo y el último encuentro de esta serie y prefirió afrontar sin un entrenamiento fuerte la visita este lunes del Casademont Zaragoza, al que arrolló por 115-73.

El Valencia empezó este maratón el pasado 28 de diciembre a las 18 horas ante el MoraBanc Andorra, al que derrotó por 84-79 después de llegar a perder por 17 puntos. Dos días después, también en el Roig Arena, despidió el 2025 con un triunfo en la Euroliga ante el Partizan por 86-73.

El nuevo año lo abrió el equipo 'taronja' en la cancha del Surne Bilbao de nuevo en la acb y lo hizo con otro triunfo, por 72-116, y un récord. Sus 79 en la segunda parte es el tope en una mitad desde que se creó la Liga en 1983.

Dos días después y de nuevo ante su público dominó sin demasiadas complicaciones al BAXI Manresa, al que doblegó por 103-76. El día de Reyes el Valencia lo pasó en Belgrado, donde se impuso al Estrella Roja por 89-106 en un brillante encuentro y en su segundo y último viaje de este maratón.

Tras esas cinco victorias seguidas, el conjunto 'taronja' encadenó sus dos únicas derrotas en esta serie y ambas fueron ante su público. Un duro y completo Mónaco se convirtió el 8 de enero en el primer equipo visitante en ganar con público en el Roig Arena (92-101).

Dos días después, en la Liga Endesa, fue el Unicaja el que aprovechó el bajón local en la segunda mitad para llevarse el triunfo por 70-76 y dejar al Valencia en su anotación más baja del curso.

Fue después de esa segunda derrota cuando Pedro Martínez dio el domingo libre a la plantilla pese a tener partido el lunes.

Con las piernas algo más descansadas, el Valencia aguantó al Zaragoza en la primera parte y le desbordó en la segunda. Eso sí, perdió a Reuvers, que tras hacerse un esguince nada más empezar, trató de volver a jugar pero ya tras el descanso no participó.

El encuentro acabó sobre las 22.30 horas por lo que en realidad, habían pasado 15 días y algo más de 4 horas desde que se puso el balón en juego en el choque ante el Andorra.

Salvo contra el Andorra y el Partizan, en los que fue baja por lesión Sergio De Larrea, Pedro Martínez ha tenido a toda su plantilla disponible. En esos dos choques tuvo que dar dos descartes técnicos y en los otros dio tres, para un total de veintidós descartes.

Nueve de los quince jugadores que componen la plantilla han sido descartados para alguno de estos ocho encuentros y encabeza la lista Yankuba Sima, que lo ha sido en seis ocasiones. Tras él, se sitúa Isaac Nogués con cuatro y Josep Puerto y Darius Thompson han 'descansado' en tres partidos.

Los exteriores Brancou Badio, Jean Montero y los interiores Jaime Pradilla, Braxton Key, Nate Reuvers y Matt Costello no han sido descartados en esta serie de ocho choques. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo