VALÈNCIA. Valencia Basket visitaba el Movistar Arena para medirse al líder, el Real Madrid, en uno de los encuentros más complicados de la temporada y ver el techo de este equipo en unos cercanos play off.
El encuentro comenzó bien para los de Pedro Martínez, con un triple de Semi Ojeleye que ya amenazaba a los blancos desde el perímetro. Pronto el Real Madrid iba a activar la maquinaria de ataque, con Musa y Campazzo liderando el puntaje de los de Chus Mateo.
Aguantó el tirón inicial Valencia Basket anotando desde fuera, con un Josep Puerto acertado pero al final del primer periodo el Real Madrid pisó el acelerador para romper la barrera ya de los diez puntos arriba con la primera rotacion de cambios, de la mano de Andrés Feliz y Bruno Fernando.
El segundo cuarto arrancó con el mismo dominador, Bruno Fernando, que parecía imparable para la defensa 'taronja', aunque en el otro aro Montero y Ojeleye seguían aguantando a Valencia Basket en el marcador.
Lo tuvo que parar Chus Mateo porque Valencia se puso a cuatro puntos, 36-32, cuando apretó en defensa ya mitad del segundo periodo se volvía a acercar en el marcador.
No se iba a despegar el Valencia Basket del resultado y Reuvers, de tres, iba a colocar a los de Pedro Martínez a dos puntos a falta de dos posesiones para llegar al descanso. Comandado por Montero el conjunto taronja estaba poniendo en aprietos al Real Madrid.
Con el 46-44 se llegaba al descanso, Ojeleye y Campazzo, con 10 puntos cada uno, se marchaban a los vestuarios como máximos anotadores del encuentro.
Con un arreón inicial el Real Madrid quería volver a estirarse en el marcador y a mitad del tercer cuarto volvía la distancia ahasta los diez puntos para los locales, sumado a que los de Pedro Martínez no estaban tan acertados en ataque como en la primera mitad estaba haciendo que el Real Madrid se sintiera más cómodo.
El tercer parcial iba a cerrarse con la máxima del encuentro para el Real Madrid, con una canasrta de Andrés Feliz que colocaba a los blancos a once de ventaja sobre el Valencia Basket.
Ya en el último cuarto el Real Madrid salió a tratar de cerrar el partido y la ventaja pronto iba a alcanzar los 16 puntos, la poca efectividad de Valencia en ataque estaba haciendo que el Real Madrid no sufriera y con Tavares y Bruno Fernando desde dentro y Musa fuera, eran demasiado para los de Pedro Martínez.
De la mano de Pradilla Valencia volvió a bajar de los diez pero con apenas ya tiempo para culminar una reacción que llegó demasiado tarde para poder incomodar a los de Chus Mateo.
- Ficha técnica:
96 - Real Madrid (27+19+28+22): Campazzo (10), Abalde (7), Musa (16), Ndiaye (7), Tavares (10) -cinco titular- Feliz (20), Fernando (12), Llull (-), Garuba (-), Hugo González (5), Hezonja (7) y Rathan-Mayes (2).
89 - Valencia Basket (20+24+19+26): Badio (11), Montero (11), Ojeleye (12), Pradilla (12), Costello (10) -cinco titular- Jovic (2), De Larrea (-), López-Arostegui (5), Puerto (7), Sestina (2), Reuvers (13) y Brimah (4).
Árbitros: Peruga, Sánchez Sixto y Fernández Esteban. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Movistar Arena de Madrid ante unos nueve mil espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento este domingo del exjugador del Real Madrid durante dieciocho temporadas Rafael Rullán.