VALÈNCIA. El baloncesto no se detiene. Valencia Basket afronta otro compromiso con apenas 40 horas de descanso, incluyendo un viaje desde Bulgaria. Los ‘taronja’ visitan al Covirán Granada para disputar la jornada 25 de la Liga Endesa, en un encuentro que queda en medio de la eliminatoria de semifinales de Eurocup, cuyo desenlace será el miércoles en la Fonteta.
Un partido sin apenas descanso y a tres días del desenlace de las semifinales
Los de Pedro Martínez vienen de desperdiciar una oportunidad de ‘oro’ ante Hapoel Tel Aviv. Tras remontar 17 puntos en el tercer cuarto, los errores en los minutos finales condenaron a los valencianos a la derrota por 96-91. Ahora, la eliminatoria se decidirá en casa el miércoles 2 con el tercer y definitivo partido.
Sin apenas margen para recuperarse, el equipo aterriza directo desde Samokov para afrontar una nueva jornada de Liga Endesa. Un escenario muy distinto al de su rival en semifinales, ya que Hapoel podrá descansar este fin de semana al haber sido aplazado su encuentro en la liga israelí.
Granada, a dos victorias de salvación
A pesar de ello, no hay alternativa para Valencia Basket. Hoy, a partir de las 12:30, se mide al Covirán Granada, un equipo en puestos de descenso que necesita sumar victorias urgentemente para no perder el tren de la salvación. Con un balance de 6-18, se encuentra a dos triunfos de la zona ‘segura’, marcada por el Básquet Girona.
El conjunto dirigido por Pablo Pin atraviesa una racha de cinco derrotas consecutivas. Su último triunfo fue el pasado 1 de marzo ante, precisamente, Girona, por 78-74. En casa, acumula cuatro victorias y ocho derrotas.
Griffin, la novedad; Noua, la referencia
Para reforzarse en su lucha por la permanencia, Granada incorporó al escolta americano Sam Griffin, quien debutó la semana pasada con 22 puntos ante Surne Bilbao Basket. También llegó recientemente Omar Silverio, procedente del equipo vasco, y que en sus dos primeros partidos con los andaluces promedia 11 puntos y 4,5 rebotes.
Por otro lado, el francés Amine Noua, presente desde el inicio de la temporada, es la referencia ofensiva del equipo con 16,8 puntos por partido y una valoración media de 18,4.
Pedro Martínez, por su parte, tendrá la novedad de Sergio De Larrea que vuelve a la convocatoria tras recibir el alta médica al superar su lesión en el hombro. Por otro lado, Chris Jones se unirá a la baja de Ethan Happ por una sobrecarga. Además, está por ver la participación de Semi Ojeleye, aún con molestias debido a su indisposición.
En la tradicional jornada dominical matinal, Valencia Basket buscará prolongar su buena racha en Liga Endesa y ganar impulso de cara al crucial choque del miércoles. Un triunfo permitiría seguir presionando a La Laguna Tenerife y mantener la ventaja sobre su perseguidor inmediato, Unicaja.