Baloncesto

LIGA ENDESA

Valencia Basket demuestra que sigue muy vivo con una 'doble' victoria ante Unicaja

Valencia Basket 84 - 75 Unicaja

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket sigue muy vivo. Los de Pedro Martínez logran una victoria de mucho mérito ante Unicaja que, además, supone un ‘doble’ triunfo al ganar también el average (84-75). Con este resultado, los valencianos se consolidan en la tercera plaza con dos victorias de renta sobre el conjunto de Málaga.

Los ‘taronja’ iniciaron con un quinteto formado por Stefan Jovic, Jean Montero, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Matt Costello. El conjunto valenciano entró ‘enchufado’. Tras las derrotas ante Hapoel y UCAM, querían recuperar sensaciones e intentaron imponer su ritmo desde el inicio con un 10-3.

La defensa de Valencia estaba siendo capaz de cortocircuitar el ataque malagueño. Con más de 7 minutos de juego, Unicaja solo había anotado 9 puntos. Un triple de Josep Puerto disparó la ventaja hasta el 20-9, obligando a Ibon Navarro a pedir el primer tiempo muerto.

A la vuelta, el equipo visitante comenzó a activarse, recortando distancias hasta cerrar el primer cuarto con un 22-17.

En los primeros instantes del segundo periodo, Valencia volvió a tener un ‘arreón’ que le permitió abrir una brecha (30-19). Una diferencia que Unicaja logró reducir rápidamente (30-26).

El encuentro se estaba convirtiendo en un intercambio de golpes, lo que generó una gran igualdad durante todo el segundo cuarto. Dos puntos finales de Jean Montero permitieron que Valencia se marchara al descanso con un favorable 44-38.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad. Los de Pedro Martínez parecían tener el control del partido, pero no conseguían romperlo. Hasta que, superado el ecuador, Unicaja dejó de ser capaz de responder al empuje local.

Buenas acciones consecutivas de Badio colocaron la máxima diferencia en 14 puntos. Luego, un triple de Sergio De Larrea la disparó hasta el 66-49. Los de Ibon Navarro encontraron algo más de acierto desde el triple en los últimos ataques, pero aún así, se llegó al último cuarto con un 72-60 ‘taronja’.

Los errores comenzaron a hacerse notar. A falta de 5:32 para el final, el parcial del cuarto era de tan solo un 2-4. El tiempo pasaba y Valencia mantenía una ventaja sólida.

Con 2:50 por jugarse, el marcador señalaba un 81-71, lo que hacía pensar también en intentar remontar el average, que era de un ‘más ocho’ favorable a Unicaja en la ida.

Montero lideró a su equipo y la victoria estaba asegurada con un 84-75 a falta de 42 segundos. Ahora, faltaba asegurar el average. Unicaja falló y Valencia logró ese ‘doble’ triunfo, manteniendo el 84-75 hasta el final. Jean Montero fue el máximo anotador con 20 puntos.

Valencia Basket demuestra que sigue vivo y supera a un rival directo, Unicaja. Con este triunfo, los ‘taronja’ se afianzan en la tercera plaza con dos victorias más y el duelo directo a favor respecto al equipo malagueño. Tras la derrota en Eurocup, el equipo quedó algo ‘K.O.’, pero demuestra que no ha tirado la toalla y que aún queda mucho por delante en la Liga Endesa.

Ficha técnica

84.- Valencia Basket (22 + 22 + 28 + 12): Stefan Jovic (2), Jean Montero (20), Semi Ojeleye (11), Jaime Pradilla (3), Matt Costello (7), - cinco titular -, Josep Puerto (8), Amida Brimah (2), Nate Sestina (2), Nate Reuvers (3), Brancou Badio (8), Xabi López-Arostegui (5) y Sergio De Larrea (13).

75.- Unicaja (17 + 21 + 22 + 15): Kendrick Perry (3), Taylor (9), Barreiro (1), Dylan Osetkowski (9), Kravish (10) - cinco titular -, Tyson Pérez (8), Djedovic (7), Kalinoski (2), Alberto Díaz (3), Tyson Carter (18), Ejim (3) y Sima (2).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Burgos: "Estábamos orgullosas de haber alcanzado las semifinales, pero queríamos un poquito más"
El Valencia, obligado a llegar a la final de la Liga para repetir en la Euroliga