VALÈNCIA. Valencia Basket suma su primera derrota y lo hace de una forma sonrojante ante el colista que todavía no había vencido. Los ‘taronja’ no comparecieron en un encuentro para el olvido ante un Granada que encontró mucho acierto desde el triple.
Pedro Martínez, al igual que en Kaunas, llegó al encuentro con todos sus jugadores disponibles. Ante esa situación, sus descartes fueron Isaac Nogués, Kameron Taylor y Braxton Key, dando así entrada a un Yankuba Sima que se estrenaba en una convocatoria.
Los 'taronja' salieron de inicio con Sergio De Larrea, Brancou Badio, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Nate Reuvers.Valencia no entró bien al partido: el conjunto local se mostró mucho más concentrado desde el inicio, siendo capaz de colocar un 15-2 de salida.
Con el paso de los minutos, la situación no mejoraba. El ataque valenciano seguía desaparecido, mientras que Granada anotaba con muchísima facilidad. Un mate de Munnings dejaba un sonrojante 28-12.
Un 0-5 al final del primer periodo redujo algo la renta, pero la falta de intensidad por parte de Valencia seguía complicando el encuentro ante el colista.
El segundo periodo comenzó con otro ritmo por parte de Valencia, que empezaba a encontrar soluciones en ataque, pero continuaba sufriendo por su mal porcentaje en el triple (3 de 16, fallando tiros liberados). En cambio, Granada mantenía un acierto superior al habitual.
Pese a que las estadísticas apuntaban a una renta mayor, el equipo de Pedro Martínez logró hacerse fuerte en defensa para mantenerse en partido, a pesar de su escaso acierto ofensivo. Al descanso, el luminoso reflejaba un 43-36.
A la vuelta de vestuarios, el guion era el mismo. Valencia Basket no estaba en partido: muy impreciso y sin acierto en ataque. Pasaban los minutos y la renta seguía siendo similar, lo que comenzaba a poner en serio peligro las opciones de victoria.
El partido 'taronja' estaba siendo el peor en mucho tiempo. Posiblemente, el peor desde el regreso de Pedro Martínez. El colista, que no conocía la victoria, estaba pasando por encima de Valencia. El marcador señalaba 58-46 a falta de 3:15 para finalizar el tercer cuarto.
Sin embargo, en esa situación límite, lograron anotar dos triples consecutivos por primera vez en el encuentro para mantenerse con vida, pero Burjanadze volvió a castigar desde el 6,75. El acierto exterior de Granada estaba siendo el mundo al revés comparado con el de los valencianos.
Además, un 9 de 20 en tiros libres tampoco ayudaba. No había nada positivo en el lado de Valencia, que afrontó los últimos diez minutos con once puntos de desventaja.
Un triple de Bozic puso las cosas aún más complicadas (67-53). Aun así, Valencia no se iba a rendir, pero cada intento de reacción era respondido por un triple de Granada, que ya acumulaba 13 triples en su casillero.
Y así fue hasta el final. En ningún momento los valencianos se acercaron lo suficiente como para pelear la victoria y el resultado final fue de 85 a 79.
Valencia Basket suma así su primera derrota en ACB en un partido que hace saltar todas las alarmas por la pésima imagen del equipo. Un equipo que debe levantarse de inmediato porque el martes tiene un nuevo compromiso ante el Real Madrid en Euroliga.
Ficha técnica
85.- Covirán Granada (28 + 15 + 21 + 21): Costa (11), Thomas (15), Bozic (19), Valtonen (14), Olumuyiwa (5) - cinco titular -, Rousselle (4), Aurrecouechea (-), Durán (-), Munnings (2), Kljajic (7), Hankins (4) y Burjanadze (4).
79.- Valencia Basket (17 + 19 + 17 + 26): De Larrea (-), Badio (2), Puerto (3), Pradilla (11), Reuvers (13), - cinco titular -, López-Arostegui (12), Thompson (4), Montero (13), Sako (-), Moore (13), Sima (-) y Costello (8).