VALÈNCIA. Valencia Basket disipa dudas con una contundente victoria ante París Basketball que coloca el 15-8 y lo estabiliza dentro del 'top 6'. Tras varias derrotas, el equipo valenciano ha cuajado un partido muy completo en todas las facetas. Kameron Taylor fue el hombre de la noche con 28 puntos, que se ha quedado a dos puntos de igualar la máxima anotación de un jugador 'taronja' en Euroliga, 30 de Dubljevic y Rigaudeu. Además, Neal Sako, que necesitaba un partido así para recuperar confianza, realizó una de sus mejores actuaciones con sus 12 puntos y 9 rebotes.
Con la plantilla al completo, los descartes de Pedro Martínez fueron Yankuba Sima, Isaac Nogués y Xabi López-Arostegui.
Los ‘taronja’ iniciaron con un quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Neal Sako. A pesar de las últimas derrotas, Valencia entró al encuentro de la mejor manera y con mucha confianza colocando rápidamente un 12-2.
El ritmo inicial fue muy alto, pero desde el 15-6, el marcador no se movió durante más de cuatro minutos hasta que un tiro libre de Matt Costello rompió esa sequía. Los valencianos mantuvieron el dominio durante todo el primer cuarto cerrándolo con 11 puntos de renta.
Como era de esperar, estaba siendo un duelo de muchas posesiones. Los ‘taronja’ estaban siendo superiores, pero no eran capaces de romperlo por el acierto de París desde el 6,75.
Cada vez que Valencia se colocaba 14 arriba, los franceses respondían. Tanto, que se marcharon muy vivos al descanso con un 50-42.
A la vuelta de vestuarios, el equipo de Pedro Martínez puso una marcha más con un parcial de 8-0 para colocar una máxima de 16 puntos. Desde ese momento, se estabilizó la renta con un intercambio de golpes entre ambos equipos.
En los últimos instantes del cuarto, Valencia supo controlar el partido para marcharse a los últimos diez minutos con la victoria muy encarrilada (70-53).
Ese control se mantuvo. Con el paso de los minutos, la distancia era la misma o incluso más alta. Cuatro puntos consecutivos de Neal Sako lo dejaban visto para sentencia con un 80-59 a falta de 6:30.
El final del partido ya fue un mero trámite que sirvió para cerrar la victoria con un 98 a 84, tras una reacción de París que maquilló el resultado. Kam Taylor fue el máximo anotador con 28 puntos y el francés Sako cuajó uno de sus mejores partidos como 'taronja' gracias a sus 12 puntos y 9 rebotes.
Valencia Basket vuelve así a la senda de la victoria ante su público, que terminó haciendo la ola, para sumar la victoria número 15. El equipo ha reaccionado tras los malos resultados con un sólido partido que le sirve para recuperar confianza. Ahora, no hay tiempo para celebraciones porque dentro de 48 horas visitan la cancha de Bayern de Múnich.
Ficha técnica
98.- Valencia Basket (27 + 23 + 20 + 28): Montero (9), Badio (8), Taylor (28), Pradilla (7), Sako (12), - cinco titular -, Thompson (3), Puerto (-), De Larrea (4), Key (5), Moore (7), Reuvers (6) y Costello (9).
84.- París Basketball (16 + 26 + 11 + 31): Hifi (8), Rhoden (9), Stevens (8), M’Baye (7), Faye (3) - cinco titular -, Shahrvin (4), Cavaliere (2), Dokossi (7), Herrera (6), Morgan (12), Ouattara (4) y Robinson (14).