VALÈNCIA. El Roig Arena sigue siendo un fortín. Valencia Basket suma un importante triunfo en casa ante Asvel Villeurbanne para sumar la número 18 en Euroliga y marcharse al parón por la Copa del Rey dentro del 'top 4' de la competición. La superioridad fue notoria de principio a fin siendo claros dominadores durante todo el encuentro.
Pedro Martínez llegó con toda la plantilla disponible para esta jornada 28 de Euroliga. Ante esa situación, los descartes fueron Xabi López-Arostegui, Isaac Nogués y Yankuba Sima.
Los ‘taronja’ salieron con un quinteto formado por Jean Montero, Omari Moore, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El inicio fue algo errático por parte de ambos conjuntos con un 10-9 tras más de cinco minutos de juego.
Desde ese momento, Valencia comenzó a crecer en ataque con tres triples consecutivos para lograr un 10-0 de parcial que comenzaba a abrir una brecha. Sin embargo, poco duró porque los franceses respondieron de inmediato con un 0-8.
Finalmente, un acierto desde el 6,75 de Braxton Key cerró unos primeros diez minutos marcados por los ‘arreones’ de uno y otro equipo (22-17).
Con el paso del tiempo, los de Pedro Martínez comenzaban a hacerse los dueños del encuentro colocando una máxima de 14 puntos. En cambio, volvió a suceder lo mismo que en el primer cuarto: Asvel respondió evitando que se rompiera el encuentro hasta el 40-31.
En ese momento, apareció Josep Puerto con un espectacular 3+1 para despertar al Roig Arena y recuperar una buena distancia en el marcador. Una buena canasta de Braian Angola mandó el duelo a vestuarios con once puntos de renta para los valencianos (44-33).
Valencia Basket salió muy metido tras el descanso con una intensa defensa, concediendo solamente dos puntos en cuatro minutos, que le permitió disparar la diferencia hasta los 19.
La superioridad ‘taronja’ era clara y estaban siendo capaces de controlar el duelo a la perfección encarando el último cuarto con un cómodo 63-45.
Un inspirado Edwin Jackson metió el miedo en el cuerpo con tres triples consecutivos, pero Valencia mantuvo la calma haciendo valer su renta con buenas acciones de Jean Montero (71-54).
Asvel no se rendía y seguía insistiendo haciendo sudar a los valencianos hasta el final. A falta de 3:29, la victoria estaba encarrilada, pero no cerrada con un 75 a 61. Un triple de Angola lo apretaba aún más. De seguido, Braxton Key daba tranquilidad con dos tiros libres, pero, otra vez desde el triple, los franceses eran capaces de anotar.
Pese a ello, Valencia Basket aprovechó el 'bonus' para no ver peligrar la victoria en ningún momento finalizando con un 82 a 67.
Los de Pedro Martínez suman así su victoria número 18 a falta de todavía 10 jornadas y logran marcharse al parón de la Copa del Rey dentro del 'top 4'. El próximo compromiso será este domingo en Andorra, la última parada antes de la Copa.
Ficha técnica
82.- Valencia Basket (22 + 22 + 19 + 19): Montero (14), Moore (3), Taylor (10), Pradilla (2), Reuvers (7), - cinco titular -, Thompson (14), Puerto (4), De Larrea (1), Key (7), Badio (10), Sako (5) y Costello (5).
67.- LDLC Asvel Villeurbanne (17 + 16 + 12 + 22): Heurtel (3), Seljaas (8), Angola (8), Eboua (10), Traoré (7) - cinco titular -, Atamna (3), Harrinson (4), Jackson (20), Massa (2), Ndiaye (-), Lighty (-) y Vautier (-).