Baloncesto

Valencia Basket empieza su camino en la Minicopa LF Endesa en Zaragoza

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El infantil A femenino de Valencia Basket pone rumbo a Zaragoza para arrancar una nueva aventura en la Minicopa LF Endesa a partir de mañana, que se disputa en paralelo a una Copa de la Reina que se vivirá en el Pabellón Príncipe Felipe. Una competición en la que participan los equipos infantiles de todos los clubes que forman la LF Endesa. Valencia Basket ganó en Salamanca la edición celebrada en 2020.

Grupos

Las taronja están encuadradas en el grupo D, que está completado por Lointek Gernika, Ensino Lugo y Club Joventut Badalona. En el grupo A se encuentran Movistar Estudiantes, Perfumerías Avenida, Comeplastic Araski y Osés Construcción, el grupo B lo forman Casademont Zaragoza, Basket Girona Uni Laia Palau U14, Hozono Global Jairis y CN Helios y el grupo C lo cierran Ékolo Ibaeta, Spar Gran Canaria, Baxi Ferrol y Celta Femxa Zorka.

 

Sistema de competición

En cada grupo se disputará una liga todos contra todos a una vuelta para establecer una clasificación del 1º al 4º. Los equipos clasificados en primer lugar de cada uno de los grupos pasarán a disputar las semifinales. Los equipos clasificados en segundo lugar disputarán los puestos del 5º al 8º. Los equipos clasificados en tercer lugar disputarán los puestos del 9º al 12º. Los equipos clasificados en cuarto lugar disputarán los puestos del 13º al 16º.

 

Precedentes

Desde el ascenso del primer equipo femenino del Valencia Basket a la LF Endesa, el infantil taronja ha tenido la oportunidad de participar en la Minicopa en cinco ocasiones. Los equipos participantes en este torneo son todos los infantiles de los clubes que forman la LF Endesa. La primera participación fue en Vitoria en 2019 en la que el equipo que dirigía Laura Cucarella quedó en 6ª posición. Un año más tarde, en Salamanca 2020, el Valencia Basket que estaba bajo los mandos de Laura Lago levantó el primer título de Minicopa en la historia del Club. Un equipo en el que estaba una jovencísima Awa Fam, que solo dos años después ya estaba jugando con el primer equipo la Copa de la Reina. Hace dos temporadas no se celebró a causa del Covid-19. En la temporada 21-22, que tuvo lugar en L’Alqueria, el combinado de Laura Cucarella finalizó en sexto lugar. La edición de la campaña 22-23 en Zaragoza finalizó con Valencia Basket en séptima posición. El pasado año en Huelva el equipo taronja obtuvo la quinta posición.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo