Baloncesto

MINICOPA ENDESA 2026

Valencia Basket hace historia y jugará la final de la Minicopa Endesa (88-79)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket estará en una final de la Minicopa Endesa por segunda vez en su historia, 20 años después. El equipo taronja realizó un partido muy serio y completo ante un gigante Tirma Gran Canaria, que se vio recompensado con un gran triunfo en la Fonteta. Valencia Basket luchará en la final ante el Real Madrid el domingo a las 13:00h en el Roig Arena por el primer título de Minicopa Endesa de su historia. La última y la única vez hasta la fecha en la que el equipo taronja estuvo en una final fue en la temporada 2005-06, en la que se colgó la plata. Valencia Basket quiere seguir soñando. 

La semifinal arrancaba muy igualada, con un pequeño intercambio de canastas en el que se estaban imponiendo más las defensas. Transcurridos los primeros minutos, Tirma Gran Canaria cogía una primera ventaja de 5 puntos, que Valencia Basket frenaba para impedir que su rival se escapara. Aunque al equipo taronja le faltó acierto y la desventaja continuaba en 5, un triple apretaba el marcador al final del primer cuarto. 

Tirma Gran Canaria se hizo fuerte bajo el aro con sus torres en el rebote, pero Valencia Basket siguió muy serio en defensa. Una defensa que le dio confianza para hacer un parcial de 8-0 y ponerse dos puntos por delante. El técnico visitante pedía tiempo muerto. El equipo taronja llegaba a ampliar el parcial a 13-2 y la ventaja a 5 puntos, antes de que los canarios respondieran con un 0-4. El partido siguió muy igualado, aunque durante esos minutos mandaba un Valencia Basket, que pisó el acelerador y golpeó con un 7-0 que dejaba la renta en 9 puntos al descanso (41-32).  

Tras el paso por los vestuarios Tirma Gran Canaria apretó en defensa y se acercaba de nuevo. Valencia Basket tuvo ahora más dificultades para frenar a los pívots rivales. Cada canasta era un gran esfuerzo, pero los taronjas seguían luchando y creyendo. Poco a poco ese esfuerzo iba llegando en forma de recompensa. El parcial de 12-3 de Valencia Basket subía la máxima renta, hasta el momento, a 14 puntos, que los canarios reducían a 12 al final del tercer cuarto. 

Todavía quedaba mucho partido por delante. Tirma Gran Canaria hacía un pequeño 0-4, frenado rápidamente por Valencia Basket, que recuperaba con un 8-2 la máxima de 14 puntos. Cada golpe de los canarios, el equipo taronja lo respondía, manteniendo todo el rato los 12-14 tantos de renta mientras el tiempo iba pasando. Sin embargo, transcurrido el ecuador del cuarto, Tirma Gran Canaria hacía un 0-6, poniéndose a 8 y provocando el tiempo muerto de Albert. Los nervios estaban a flor de piel y los visitantes se ponían a 6. Un triple clave de Amandi y otro poco después de Furnemont daban oxígeno al equipo, que tenía más cerca la victoria y conseguía cerrarla. A 8.7 segundos del final había un +8 y tiempo muerto, posesión para Valencia Basket y directos a la final de la Minicopa Endesa para seguir soñando. 

 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo