Baloncesto

Liga Endesa

Valencia Basket hace saltar todas las alarmas a una semana de la Copa del Rey

Valencia Basket 86-100 FC Barcelona

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket se ve superado por el Barcelona y cae por 86 a 100 en la Fonteta por primera vez en la temporada. El físico de los de Peñarroya bloqueó por completo a los de Pedro Martínez que, además, llegaron al encuentro con solo un base disponible. Esta mala imagen hace saltar todas las alarmas a solo una semana de la Copa del Rey a la que el equipo parece llegar en el peor momento de la temporada.

Los ‘taronja’ arrancaron el encuentro con un quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Nate Reuvers. El único base disponible, Jones, fue el encargado de estrenar los aros con los dos primeros puntos. El duelo tuvo un gran ritmo desde el inicio con un empate a 8 tras tres minutos de juego.

La Fonteta se convirtió en un intercambio de golpes. Ambos conjuntos estaban protagonizando un primer cuarto muy dinámico. Con las primeras rotaciones y ante la falta de efectivos en el base, Pedro Martínez dio entrada al canterano Lucas Marí. 

Valencia estaba siendo capaz de hacer daño a la defensa ‘blaugrana’, pero el Barça también hacia acto de presencia con su gran calidad individual. Juan Núñez colocó el 17-19 tras un 2+1.
En los últimos instantes, los de Peñarroya pudieron generar una renta con dos puntos finales de Willy Hernangómez que cerraron el periodo con un 19 a 25.

Nada más comenzar los segundos diez minutos, Kevin Punter dejó una máxima de nueve puntos. Una acción rápidamente respondida con un triple de Matt Costello (22-28). A pesar de esta respuesta, el equipo catalán continuó incrementando la ventaja dejándola en 11 puntos tras varios errores ‘taronja’.

Los de Pedro Martínez no estaban encontrando su acierto habitual y la herida se hacía más grande. Los valencianos necesitaban remontar antes de que fuera demasiado tarde. Un acierto desde el 6,75 de Brizuela aumentaba la máxima hasta los trece.

Las bajas estaban haciendo mucho daño a un Valencia Basket que no encontraba la manera de hacerle daño al Barcelona. El partido se marchó a vestuarios con un abultado 37 a 52 que dejaba una situación muy complicada para los ‘taronja’.

En la segunda mitad, Valencia parecía encontrar soluciones en ataque, pero en defensa no era capaz de frenar al Barça. Por lo tanto, el tiempo pasaba y la distancia se mantenía e incluso aumentaba. Los ‘taronja’ estaban totalmente superados y eran incapaces de igualar el físico ‘blaugrana’.

Superado el ecuador del tercer cuarto, los de Pedro Martínez comenzaron a reaccionar. Una canasta bajo el aro de Pradilla redujo la renta a los once puntos y enchufó a la Fonteta, pero rápidamente, Willy recuperaba los trece de ventaja.

En el siguiente ataque, Arostegui volvía a levantar al pabellón con un tiro de 3 para dejar un 60 a 70 en el marcador. Tras un tiempo muerto de Peñarroya, Jabari Parker volvió a enfriar la Fonteta con un triple que, seguido de varias decisiones arbitrales bastante dudosas, situaron un 61 a 76 en el luminoso que parecía sentenciar a Valencia Basket.

Y así fue. Punter sumó de tres dejando el partido prácticamente decidido con un 65 a 82 al finalizar el tercer cuarto. Valencia llevaba varios partidos dejando dudas, pero este encuentro estaba haciendo saltar todas las alarmas a tan solo una semana de la Copa del Rey.

El último cuarto supuso un puro trámite que confirmó una preocupante derrota de los ‘taronja’, que encadenan dos consecutivas en ACB. Además, desde el partido en Málaga, solo han logrado una victoria en competición doméstica. 

Valencia Basket deja una imagen preocupante en las vísperas de la Copa del Rey. Los de Pedro Martínez parecen entrar en una pequeña ‘crisis’ que los problemas físicos están haciendo aún más difícil de superar. Un equipo que estaba líder hace dos semanas, llegará a Gran Canaria como cuarto clasificado y en el peor momento de la temporada. Sin duda, no es la mejor forma para encarar un torneo tan importante.

Ficha técnica


86.- Valencia Basket (19 + 18 + 28 + 21): Jones (19), López-Arostegui (10), Ojeleye (5), Sestina (11), Reuvers (11), - cinco titular -, Puerto (3), Brimah (-), Pradilla (8), Badio (3), Costello (16), Marí (-) y Carot (-).

100.- FC Barcelona (25 + 27 + 30 + 18): Satoransky (12), Brizuela (10), Parra (4), J.Parker (11), Fall (11) - cinco titular – Sarr (-), Punter (17), Metu (16), W.Hernangómez (9), Núñez (5) y Abrines (5). 
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Iyán González y Francisco José Araña.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo