VALÈNCIA. El Valencia Basket ha fichado al jugador interior Wildens Leveque para las próximas tres temporadas y lo cede directamente al Hestia Menorca de Primera FEB para disputar la próxima campaña, según confirmó el club ‘taronja’ este lunes.
Leveque, de 26 años y 2.11 metros de altura, llega procedente del Cáceres Ciudad de Baloncesto de Segunda FEB, la tercera competición del baloncesto nacional, donde fue elegido el mejor jugador de la liga tras promediar 16,8 puntos, 10 rebotes y 25 créditos de valoración en 32 partidos.
Estadounidense con pasaporte haitiano, por lo que no contará como extracomunitario, se formó en la NCAA antes de aterrizar en España. Leveque pasó por las universidades de Carolina del Sur, de Massachusetts y Texas A&M.
Su primera experiencia en España llegó en 2024 cuando firmó por el CB Marín Peixegalego de Tercera FEB con el que promedió 18,4 puntos, 10,8 rebotes y 27,2 créditos de valoración antes de firmar por el Cáceres.
Valencia Basket incorpora a Wildens Leveque, que jugará cedido en Hestia Menorca la próxima temporada
Baloncesto
Últimas Noticias
-
1La selección femenina gana 66-89 a Australia y peleará por las medallas en el Mundial
-
2LaLiga aplaude la inversión de Danvila en el Levante: “Se juega su patrimonio”
-
3Tebas: "A mí lo que me preocupa del Valencia CF es que el estadio se termine"
-
4LaLiga hace oficial el ‘Fair Play’ de Valencia CF y Levante UD
-
5El Valencia CF viaja a Sevilla con la novedad de Justin de Haas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias