VALÈNCIA. El nuevo Valencia Basket ya está en marcha. Este martes el equipo ‘taronja’ ha realizado el primer entrenamiento de la temporada 2025/26, una sesión con la que Pedro Martínez ha dado el 'pistoletazo' de salida a la pretemporada. Como curiosidad, la Fonteta ha sido el escenario de este estreno y, de hecho, será el lugar habitual de trabajo del primer equipo masculino hasta que finalicen las obras de la pista anexa al Roig Arena.
Un inicio con solo cinco del primer equipo
Las ausencias por compromisos internacionales han marcado este primer día, y será la tónica habitual de esta pretemporada. Pedro Martínez únicamente ha podido contar con cinco jugadores de la primera plantilla: los fichajes Omari Moore, Neal Sako y Kam Taylor, junto a los ya conocidos Nate Sestina y Matt Costello.
En el caso de Nate Reuvers, ya incorporado a la disciplina, no ha podido ejercitarse debido a las molestias en el tobillo que arrastra tras su concentración con Hungría.
Refuerzos desde L’Alqueria
El entrenamiento se completó con la presencia de varios jugadores de L’Alqueria, que han sido mayoría respecto a los del primer equipo. Entre ellos, Álex Blanco, campeón de Europa sub18 con España este verano; el ala-pívot serbio Nikola Dzepina, Jorge Carot y Tomas Talcis, que disputó el Eurobasket U18 con Letonia. Estos cuatro jugadores se mantendrán en dinámica de primer equipo durante toda la pretemporada.
Llegadas escalonadas
La plantilla ‘taronja’ irá sumando efectivos a lo largo de los próximos días. Isaac Nogués se unirá mañana al grupo tras disponer de un día ‘extra’ por motivos personales, mientras que Brancou Badio se incorporará a final de semana después de conquistar el bronce en el Afrobasket con Senegal.
Más tarde llegará Jean Montero, todavía en plena disputa de la FIBA AmeriCup con República Dominicana, que se alargará hasta el próximo 31 de agosto.
Por último, los internacionales españoles Jaime Pradilla, Xabi López-Arostegui, Yankuba Sima, Sergio De Larrea y Josep Puerto, junto a Darius Thompson con Italia, se sumarán una vez concluya su participación en el Eurobasket 2025, que arranca mañana.
Con esta primera sesión, Valencia Basket da inicio a un nuevo curso que marcará el comienzo de la era del Roig Arena. A pesar de contar todavía con efectivos limitados, la pretemporada ya está en marcha y el proyecto 2025/26 empieza a tomar forma.