Baloncesto

EUROLIGA

Valencia Basket le pone la victoria en bandeja al Barcelona

Valencia Basket 62 - 66 FC Barcelona

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket continúa sin levantar cabeza. Tras una nefasta semana, vuelve a perder tras un lamentable partido ante el FC Barcelona en una amarga noche de la 'cremà'. Los catalanes vieron como los locales les ponían en bandeja la victoria tras muchos errores en momentos clave. Un partido vital que no se podía fallar y que termina regalado. 

Kameron Taylor continuó siendo baja para este duelo. Por su parte, el resto de descartes fueron Isaac Nogués y Xabi López-Arostegui.

Los ‘taronja’ salieron con un quinteto formado por Darius Thompson, Brancou Badio, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El encuentro comenzó con dos minutos marcados por las defensas hasta que Darius Thompson sumó los primeros puntos de la tarde

Pese a esa canasta, el ritmo anotador continuó siendo muy bajo con un 6-7 llegado al ecuador del primer cuarto. Y así fue hasta el final cerrándolo con un espeso 15-18 con muchos errores en ataque de ambos equipos

El Barça comenzaba a encontrar acierto. Sin embargo, Valencia no. Eso, hizo que la renta se disparara hasta los once a favor de los catalanes. La situación era algo preocupante con unas sensaciones muy malas, que recordaban a las de la semana pasada en Tenerife y Madrid

Valencia Basket necesitaba una reacción, y lo hizo. Desde ese momento, el equipo fue creciendo para recuperar la renta perdida. Un triple de Josep Puerto, sobre la bocina, desató la locura en el Roig Arena para mandar el duelo muy igualado al descanso (33-35)

A la vuelta de vestuarios, el ritmo fue completamente diferente siendo un intercambio de canastas constante. En ese estilo, Valencia estaba algo más cómodo, pero no era capaz de despegarse del marcador ante un Barça con casi todos sus jugadores enchufados (50-49). 

Aun así, los de Xavi Pascual supieron resistir para comenzar los últimos diez minutos con una ligera ventaja gracias al 52-53 en el luminoso. Pese a la ligera mejora de los valencianos, no estaban nada cómodos siendo incapaces de controlar el ritmo del partido

Llegaba el momento decisivo, y los ‘taronja’ lo sabían. El equipo de Pedro Martínez entró muy metido logrando una distancia de cinco puntos, la máxima en el partido para ellos.  

Sin embargo, ahí se quedó. No había manera de poner tierra de por medio con muchos errores en el momento clave para hacerlo. Con todo ello, a falta de 3:40, el encuentro llegó con un 58-55. 

Y ahí, apareció Neal Sako con dos puntos vitales, pero Vesely respondió de inmediato con un triple, seguido de un tiro libre de Clyburn que lo dejaba todo en un punto con apenas 2:24 por jugar. 

Valencia tenía ahora un ataque clave que aprovechó con dos puntos de Montero. En cambio, otra vez, el Barça respondía de inmediato (62-61). 

Menos de un minuto, balón para los valencianos, pero la perdió Montero. La situación pintaba cada vez peor. Balón para los de Pascual con un 62-61 y 46 segundos.  

Era la defensa más importante. Punter falló, pero los ‘taronja’ regalaron el rebote permitiendo que Clyburn anotara un triple completamente solo. Apenas restaban 25 segundos para empatar o colocarse por delante. 

Había tiempo para poder hacer una jugada, pero no pudo ser peor. Costello entró a canasta perdiendo el balón y la victoria se iba para Barcelona con un partido para olvidar de Valencia finalizando con un 62 a 66. 

Cuando menos se podía fallar, ha pasado. El FC Barcelona ha necesitado muy poco para llevarse la victoria en el Roig Arena ante la cantidad de errores de un Valencia que ha llegado a fallar nueve tiros libres. Entre esos falos y el pésimo juego realizado, deja escapar un partido vital y se complica la vida en Euroliga cuando estaba todo muy encarrilado. 

Ficha técnica

62.- Valencia Basket (15+18+19+10): Thompson (7), Badio (-), Puerto (8), Pradilla (8), Reuvers (3) -cinco titular- De Larrea (-), Montero (11), Moore (8), Key (5), Costello (-) y Sako (12).

66.- Barcelona (18+17+18+13): Satoransky (3), Punter (3), Cale (3), Parra (14) y Vesely (11) -cinco titular- Marcos (6), Norris (4), Brizuela (7), Hernangómez (2), Fall (-) y Clyburn (13).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo