VALÈNCIA. Valencia Basket sigue intratable en Liga Endesa con nuevo triunfo que lo coloca con un 4-0 de balance, solamente igualado con La Laguna Tenerife. Los valencianos cuajaron una gran segunda parte para superar a Joventut Badalona de Ricky Rubio, que llegaba invicto a un Roig Arena que presentó una imagen estando práticamente lleno.
Los de Pedro Martínez encaraban este primer partido de los cuatro en una semana en el Roig Arena con la única ausencia de Josep Puerto. Ante esa baja, Montero, que no estuvo en Lleida, entró en la convocatoria para disputar sus primeros minutos en Liga Endesa.
El equipo ‘taronja’ salió con Sergio De Larrea, Omari Moore, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Matt Costello. El inicio fue inmejorable con un 7-0 de arranque que obligó a que Dani Miret pidiera el primer tiempo muerto en menos de 2 minutos de juego.
El ritmo de Valencia estaba siendo muy alto, pero Joventut reaccionó para evitar que se rompiera tan pronto el encuentro. Dos tiros libres de Hakanson acercaron a su equipo hasta el 19-16.
Un intercambio de canasta cerró los primeros diez minutos con un 26-24.
La Penya fue poco a poco creciendo en el encuentro con un gran Cameron Hunt que ya sumaba 15 puntos. No obstante, los valencianos, a pesar de no estar con un gran acierto, se mantenían por delante.
El arbitraje también comenzó a ser protagonista. El trío arbitral se llevó la primera gran pitada del Roig Arena y un triple de Cameron Hunt mandó el encuentro a vestuarios con un empate a 44.
Valencia Basket salió de vestuarios con la idea de intentar imponer un ritmo que no pudo tener en la primera parte. Y lo estaba logrando, pero no conseguía abrir una brecha dado el acierto que estaba encontrando la Penya.
Hasta que, ahora sí, la maquinaria ‘taronja’ se puso manos a la obra. Buenas acciones de ‘Larry’ y Reuvers fueron claves en un parcial que permitió colocar la máxima del encuentro con un 65-54 a falta de 2:39 para acabar el tercer periodo.
El conjunto de Pedro Martínez hizo buena esa ventaja para encarar los últimos diez minutos con una buena renta de 12 puntos.
Era el momento de romper el partido y apareció 'El Problema' para rematarlo. 5 puntos consecutivos del dominicano colocaron un 81-66 que encarrilaba, y mucho, el triunfo. Poco después, un nuevo triple de Montero le puso la guinda con una diferencia de 20 puntos. Esa renta permitió gestionar esfuerzos en los últimos 6 minutos de cara a la intensa semana que hay por delante. El encuentro finalizó con un 102 a 90. Kameron Taylor fue el máximo anotador con 17 puntos.
Valencia Basket suma así su cuarto triunfo en cuatro partidos en Liga Endesa. Un gran tercer cuarto permitió romper el marcador y poder disputar unos últimos instantes sin demasiados apuros en su vuelta al Roig Arena, esta vez con público. El próximo compromiso será dentro de 48 horas, el martes, ante el vigente campeón de Euroliga, Fenerbahce, en el Roig Arena.
Ficha técnica
102.- Valencia Basket (27 + 17 + 28 + 30): De Larrea (10), Moore (2), Taylor (17), Pradilla (12), Costello (5), - cinco titular -, Montero (16), Nogués (2), Badio (2), Sako (10), Thompson (7), López-Arostegui (6) y Reuvers (13).
92.- Joventut Badalona (24 + 20 + 16 + 30): Vives (3), Hunt (28), Hanga (10), Dekker (3), Birgander (5) - cinco titular -, Drell (3), Kraag (-), Rubio (13), Hakanson (5), Allen (7) y Tomic (13).