VALÈNCIA. VALÈNCIA. Valencia Basket vuelve esta noche al Roig Arena, pero lo hará de una forma diferente: sin público. Ante las protestas organizadas por la presencia del Hapoel Tel Aviv, los ‘taronja’ no podrán contar con sus aficionados en las gradas para un importante partido de Euroliga frente a un rival directo.
Un duelo con sabor a revancha
En lo meramente deportivo, se espera un encuentro de máximo nivel. Ambos equipos llegan con un balance de 2-1 y dejando muy buenas sensaciones. A ello se suma el ‘picante’ de ser la repetición de las tensas semifinales de Eurocup disputadas la pasada temporada, con victoria de los de Itoudis.
El conjunto de Pedro Martínez sumó su primera derrota el pasado viernes en el Palau (108-102), pero se repuso rápidamente al volver a la senda de la victoria con un contundente 90-113 ante Breogán, la octava máxima anotación del club en Liga Endesa.
Por su parte, Hapoel llega tras vencer a Ironi Kiryat Ata (97-82) en el debut de la liga israelí. En Euroliga, cayeron en la última jornada ante Maccabi Tel Aviv (90-103), aunque previamente lograron dos victorias de mérito ante Anadolu Efes y FC Barcelona.
Blakeney, Micic y Oturu, las amenazas del Hapoel
En estos tres encuentros, uno de los grandes nombres está siendo Antonio Blakeney, con un promedio de 17.7 puntos. El escolta estadounidense ya fue protagonista en la eliminatoria de Eurocup de la pasada temporada, siendo el máximo anotador en el tercer partido con 32 puntos y 9 rebotes en la Fonteta.
No es el único jugador destacado. Dos de los nuevos fichajes del conjunto israelí, Oturu y Bryant, también están brillando con medias de 15 y 14.7 puntos, respectivamente.
Otro de los grandes nombres del equipo es Vasilije Micic, el jugador con mayor salario en esta Euroliga. El base serbio, que regresa de la NBA, ha firmado hasta ahora 13.7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El que fuera MVP de la Euroliga (2021) y de la Final Four (2021 y 2022) es una de las grandes referencias ofensivas a las que Valencia Basket deberá intentar frenar.
El combinado israelí también cuenta con un viejo conocido: Chris Jones, quien militó en Valencia las últimas tres temporadas y regresa a la que fue su casa.
Para este importante encuentro, Pedro Martínez podrá volver a contar con Xabi López-Arostegui, si así lo considera. Con su regreso, el técnico catalán deberá realizar dos descartes, mientras que Montero y Sima seguirán de baja.
Esta noche se disputa un partido marcado por el ruido extradeportivo debido a la participación de los equipos israelíes. Los ‘taronja’ no podrán contar con su afición, pero buscarán regalarles una victoria para mantener el ilusionante inicio de temporada.