VALÈNCIA. Valencia Basket ya está en semifinales de la Liga Endesa tras imponerse el pasado miércoles al Gran Canaria por 94-102 en el segundo partido de la eliminatoria. El equipo ‘taronja’, que se jugará el pase a la final ante el Lenovo Tenerife en una serie al mejor de cinco, arrancará la serie el próximo martes en la Fonteta. Será la décima vez en su historia que luche por estar en una final de ACB, a la que solo ha logrado acceder en dos ocasiones.
Con el billete a semifinales en el bolsillo, el equipo que dirige Pedro Martínez necesitará la mejor versión de todos sus jugadores. Para ello, será clave que el fondo de armario dé un paso adelante. Jugadores como Jean Montero o Brancou Badio están mostrando un gran nivel, pero otros nombres llamados a ser determinantes no están cumpliendo con lo que se esperaba de ellos.
Ojeleye, la gran decepción
Uno de los focos está sobre Semi Ojeleye. El ex de la Virtus Bologna inició la temporada como la gran estrella, pero su rendimiento ha quedado muy por debajo de lo esperado. Ante el Gran Canaria firmó una actuación para el olvido, que va en línea con su versión de los últimos meses: 0 puntos, un solo tiro a canasta y apenas 11 minutos en pista. No es un caso aislado, ya que su temporada ha estado marcada por la irregularidad.
Sestina y Arostegui, sin continuidad
Tampoco ha dado el salto esperado Nate Sestina. El ala-pívot norteamericano ha sido una de las apuestas interiores del club, pero no termina de encontrar su sitio en el sistema. En el último encuentro jugó 9 minutos, con solo 2 puntos y un 0 de 3 en triples. Además, sus problemas en defensa también están lastrando su protagonismo.
Xabi López-Arostegui completa este trío de jugadores cuya aportación daría un ‘extra’ necesario a Valencia en semifinales. El alero vasco arrancó la temporada con buenas sensaciones, pero su rendimiento ha ido de más a menos. Ante el conjunto insular solo disputó 7 minutos, en los que anotó 3 puntos. A esto se le añade que su contrato finaliza este mes y, por el momento, no ha sido renovado.
Una rotación que debe responder
Con un rival exigente como Tenerife y una serie que se presupone larga, Valencia Basket necesita que su rotación funcione. El quinteto titular ha dado la cara en los momentos decisivos, pero en las semifinales será indispensable que los secundarios también sumen. Las opciones de alcanzar la tercera final de ACB de su historia pasan, en gran parte, por ahí.