Baloncesto

Supercopa LF ENDESA

Valencia Basket no reacciona a tiempo y se queda sin su tercera Supercopa LF Endesa seguida (68-79)

Valencia Basket Casademont 68 - 79 Zaragoza

  • FOTO: FEB.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Derrota de Valencia Basket en la final de la Supercopa Femenina. Las 'taronja' no estuvieron cómodas en ningún momento del partido y ni siquiera pudieron pelear una victoria que se les escapó tras el descanso.

 Era la quinta final consecutiva de Supercopa para Valencia Basket, que se medía de nuevo al Casademont Zaragoza tras vencer en las semifinales a Perfumerías Avenida (70-75). Las de Rubén Burgos volvían a medir sus fuerzas contra un equipo al que venía de doblegar en la última final de Liga Endesa Femenina en mayo. Asimismo, Valencia Basket tenía ante sí la posibilidad de ganar por tercera vez seguida dicho título. Eso sí, el técnico valenciano no podía contar para la cita con Cristina Ouviña y Leo Fiebich. El choque, disputado en el pabellón de Huesca, contaba con la presencia de más de 120 aficionados del conjunto ‘taronja’.

El conjunto aragonés, por su parte, llegaba a la final después de ganar con comodidad a Hozono Jairis (81-59) y con alguna cara conocida para las ‘taronja’: Nadia Fingalll y Merritt Hempe, además de haber reforzado el equipo con jugadoras de la talla de Carla Leite, MVP en las últimas finales de la EuroCup Women, o Veronika Vorackova, flamante campeona de la Euroleague Women con el ZVVZ USK Praha. Eso sí, con la baja de Dalma Czukor por maternidad.

El choque arrancó con mucho ritmo en la anotación, y una inspirada Nadia Fingall ponía la primera ventaja para Casademont (4-8) en apenas tres minutos de partido. Las aragonesas comenzaron con mejores sensaciones, aunque eran incapaces de parar a una Awa Fam que mantenía a las ‘taronja’ cerca en el luminoso pese al gran inicio de Hempe con dos triples (13-16). No obstante, las de Carlos Cantero entraron mucho mejor al partido y lo demostraron tras un primer cuarto casi inmaculado (20-26).

Pese a regresar a pista peor después de la pausa del primer cuarto, Valencia Basket se agarró al partido a través de Ben Abdelkader y a una omnipresente Awa Wam, que pusieron a cinco puntos a las valencianas (28-33) tras perder de diez al inicio del segundo cuarto. El intercambio de canastas no favorecía a las de Rubén Burgos, incapaces de parar a la ex de Valencia Basket Merritt Hempe, con 14 puntos en su casillero (34-42). Al descanso, Valencia Basket debía remontar una renta de cinco puntos (38-43) puntos tras veinte minutos irregulares con poca fluidez ofensiva y una defensa más que mejorable en Huesca.

La dinámica no mejoró para Valencia Basket tras el paso por los vestuarios, y hasta el tercer minuto de la reanudación no anotó (41-46). Las ‘taronja’ no se sentían nada cómodas en el partido, y salvo fogonazos muy concretos eran incapaces de hacer daño al equipo aragonés, que volvía a ponerse con diez puntos de ventaja (41-51). Una sensacional Helena Pueyo sostenía a Casademont con una brecha considerable respecto a las valencianas, que no daban con la tecla y se marchaban doce abajo al último cuarto (50-62). Solo una remontada épica podía darle el título a las de Rubén Burgos.

Sin embargo, el arranque del último tiempo no parecía presagiar que Valencia Basket pudiera meterle mano a las de Carlos Cantero. A falta de siete minutos el luminoso apenas se movía (55-66) y la distancia tampoco se acortaba. Leticia Romero no dejó de intentarlo y quiso tirar abajo la barrera psicológica de los diez puntos, pero la defensa 'taronja' no estaba siendo eficaz y las 'mañas' aprovechaban cada uno de los despistes (57-68).

Finalmente, Valencia Basket no pudo darse una vida extra en el partido y fue incapaz de meterse de lleno en la final. Casademont Zaragoza mostró ser un equipo muy compacto durante 40 minutos y no tuvo momentos de debilidad, mostrando una gran resistencia y espíritu de supervivencia. Las valencianas se quedaron sin revalidar por tercera vez el título y tendrán ahora toda la temporada para seguir sumando trofeos a su vitrina (68-79)

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo