Baloncesto

LIGA ENDESA

Valencia Basket pasa página con un trabajado triunfo en Gran Canaria

Dreamland Gran Canaria 80 - 90 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket vence en Gran Canaria, por primera vez desde 2016 en liga regular, liderado por un espectacular Jean Montero, que volvió a sentirse cómodo en este pabellón, como ya hizo en los playoffs de la temporada pasada, y por Jaime Pradilla con un doble doble. Con este triunfo, los valencianos recuperan sensaciones tras la derrota en Alemania el jueves y cierran la primera vuelta de la Liga Endesa en segunda posición.

El equipo de Pedro Martínez llegaba a Gran Canaria con el objetivo de recuperar sensaciones y pasar página de lo sucedido en Múnich. Con la plantilla al completo, los descartes fueron Braxton Key, Josep Puerto e Isaac Nogués.

Los ‘taronja’ arrancaron con un quinteto formado por Darius Thompson, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El ritmo en los primeros minutos fue muy alto, aunque pronto el acierto desapareció y Valencia volvió a mostrarse precipitado (14-13).

La tónica se mantuvo durante todo el primer cuarto, que se cerró con un 20-19.

Nada más comenzar el segundo periodo, el panorama cambió por completo con un 0-7 favorable a los ‘taronja’. Y no se quedó ahí: el equipo fue ganando confianza hasta que una canasta de Matt Costello colocó una máxima de 10 puntos.

Desde ese momento, Valencia comenzó a adueñarse del encuentro, siendo capaz de controlar la renta. Finalmente, un triple desde su casa de Darius Thompson mandó el duelo a vestuarios con un 34-45.

A la vuelta de vestuarios, la tendencia se mantuvo y, además, los valencianos encontraron acierto desde el triple, con hasta cuatro canastas desde el 6,75 en menos de tres minutos, lo que disparó el marcador hasta los 18 puntos de ventaja.

Sin embargo, cuando el partido parecía más controlado, Valencia desapareció por completo, regalando un 10-0 a Gran Canaria que les permitió volver a creer.

Un Gran Canaria que parecía completamente muerto terminó llegando muy vivo al último cuarto debido a la pésima gestión de las rentas de Valencia Basket, que volvió a regalar 19 puntos

Jean Montero estrenó los últimos diez minutos con un 2+1 que daba oxígeno a los suyos. De seguido, otros dos puntos de Kameron Taylor volvían a situar una distancia por encima de los 10 puntos (62-74).

Aunque poco duró. Dos triples seguidos de Wong dejaban el partido en 6 puntos. Otros dos más del mismo jugador lo dejaron en un 70-74 a falta de 6 minutos. En ese momento, volvió a aparecer 'El Problema' siendo muy rápìdo de manos para ejecutar varios robos que fueron clave (72-80).

Esa situación activó a Valencia que colocó un +11 a falta de 3 minutos. De seguido, otra vez el dominicano, sentenció con un 'triplazo' logrando un importante triunfo para recuperar sensaciones y conseguir matemáticamente la condición de ser cabeza de serie (80-90).

Valencia Basket coloca así el 13-4 en su balance finalizando la primera vuelta en una meritoria segunda posición. Además, supone la primera victoria en este pabellón en fase regular desde 2016, también con Pedro Martínez en el banquillo. El próximo compromiso será el jueves frente a Maccabi Tel Aviv.

Ficha técnica    

80.- Dreamland Gran Canaria (20 + 14 + 28 + 18): Albicy (-), Robertson (5), Brussino (8), Pelos (5), Tobey (13) - cinco titular -, Wong (23), Vila (6), Samar (2), Salvó (16), Alocén (-), Labeyrie (-) y Kuath (2). 

90.- Valencia Basket (19 + 26 + 24 + 21): Thompson (14), Badio (6), Taylor (12), Pradilla (13), Reuvers (9), - cinco titular -, Montero (17), Sima (-), De Larrea (-), López-Arostegui (9), Moore (2), Sako (-) y Costello (9).   

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo