Baloncesto

LIGA FEMENINA ENDESA

Valencia Basket pone a prueba su capacidad de reacción en un nuevo duelo ante Zaragoza

Valencia Basket - Casademont Zaragoza (Domingo, 12:15 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia Basket se mide este domingo al Casademont Zaragoza en la jornada 11 de la Liga Femenina Endesa en un partido marcado por el disputado entre ambos el pasado martes en la Euroliga y que terminó con victoria maña tras un parcial de 0-26 en el último cuarto.

El conjunto ‘taronja’ llegó a ganar de 20 puntos, pero sufrió un parcial de 7-30 en el último cuarto que terminó por decantar el duelo para el Zaragoza. Ahora, el Valencia Basket tratará de levantarse para lograr un triunfo que iguale la clasificación entre ambos equipos, actualmente separados por una sola victoria.

El Valencia Basket es el tercero de la liga con ocho victorias en diez partidos, mientras que el Casademont Zaragoza es segundo con nueve triunfos y una sola derrota, empatado con el líder Spar Girona.

El entrenador del equipo valenciano, Rubén Burgos, mantiene la baja por lesión de la interior Raquel Carrera, recuperándose de unas molestias y sin fecha de vuelta. La también interior Nia Coffey podría debutar en la liga después de disputar doce minutos y anotar cinco puntos en el duelo europeo de esta semana.

El Casademont Zaragoza regresa al Roig Arena en una dinámica más que positiva. Además del triunfo del martes, acumula una racha de siete triunfos consecutivos en la competición nacional. En la última jornada se impuso al Perfumerías Avenida (85-73).

En lo que llevamos de liga, las jugadoras más destacadas del Zaragoza son la alero Helena Pueyo y la pívot Aminata Gueye. Pueyo promedia 9,9 puntos, 4 rebotes y 13,6 créditos de valoración por partido, mientras que los números de Gueye son 9,8 puntos, 5,9 rebotes y 12,1 de valoración por encuentro.

El equipo maño estará apoyado por un amplio número de aficionados. Según informó la entidad se han llenado hasta seis autobuses para llegar Roig Arena, más allá de los seguidores que acudan a través de sus propios medios.

La afición zaragozana podrá también presenciar el partido que disputarán el mismo domingo por la tarde las secciones masculinas, correspondiente a la jornada diez de la acb.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo