VALÈNCIA.Valencia Basket despide 2025 con una nueva jornada de Euroliga que cierra la primera vuelta con la visita de Partizan al Roig Arena. Un encuentro en el que los ‘taronja’ buscarán su victoria número 13 para completar una primera parte de la competición prácticamente perfecta.
Reacción tras las derrotas
Tras las derrotas en Jerusalén y Murcia, los de Pedro Martínez se han rehecho con dos triunfos consecutivos ante Baskonia en Euroliga y Morabanc Andorra en Liga Endesa. El primero de ellos estuvo dominado de principio a fin.
En cambio, en el segundo, el equipo sufrió más de lo esperado, teniendo que remontar hasta 17 puntos para sumar una victoria importante en competición doméstica, a pesar de un mal día en el acierto exterior, con un 9 de 38 en tiros de tres.
Estas dos victorias sitúan a Valencia Basket en segunda posición en Euroliga y tercero en la acb, aunque con un partido menos.
Cada vez más cerca del objetivo
Esta noche se despide el año 2025, un curso que ya ha dejado el primer título desde 2019, con la oportunidad de alcanzar la victoria número 13 y cerrar la mejor primera vuelta de su historia en una meritoria segunda posición.
Esas 13 victorias permitirían a los de Pedro Martínez tener gran parte del trabajo adelantado. El corte del Play In debería situarse, en principio, en las 19-20 victorias, por lo que Valencia solo necesitaría sumar la mitad de los triunfos actuales para alcanzar ese balance. En cualquier caso, el mensaje desde el vestuario es claro: no ponerse límites y pensar partido a partido.
Un Partizan en crisis
El rival, Partizan, llega a València en un momento muy delicado. El conjunto serbio es 18º con un pobre 6-12 y encadena tres derrotas consecutivas muy abultadas: 87-112 ante Maccabi, 109-68 en Kaunas y 68-86 frente a Virtus.
Esta situación ha provocado que la relación entre afición y equipo esté completamente rota. Jugadores importantes como Tyrique Jones o Jabari Parker parecen estar más fuera que dentro tras varios encontronazos con los aficionados.
La gran novedad es la llegada al banquillo del técnico con pasado en Valencia, Joan Peñarroya, que ya debutó con derrota ante Maccabi. El pasado fin de semana lograron un triunfo liguero frente a Split, aunque la realidad es que la primera fase de la Liga ABA presenta un nivel bastante bajo, como refleja su balance de 9-1.
Washington, la referencia; Payne, la novedad
Pese a este mal momento colectivo, Partizan cuenta con jugadores de mucha calidad. Duane Washington es la principal referencia ofensiva con 14,4 puntos por partido, seguido de cerca por Sterling Brown con 13,7. Además, destacan nombres reconocidos como Isaac Bonga, Nick Calathes, Dylan Osetkowski o el ex ‘taronja’ Vanja Marinkovic.
A todos ellos se ha sumado en los últimos días el ex NBA Cameron Payne. El base norteamericano debutó con 15 puntos y 6 asistencias frente a Maccabi.
Para este último partido de la primera vuelta, Pedro Martínez solo cuenta con la duda de Sergio De Larrea, que arrastra molestias en el gemelo.
Valencia Basket buscará despedir 2025 con una victoria ante su afición en un Roig Arena que, como siempre, responderá y empujará a su equipo hacia un histórico 13-6.