VALÈNCIA. No hay más tiempo para lamentaciones. Valencia Basket no puede seguir acusando la eliminación en Eurocup y debe reaccionar ya. Esta tarde, le visita un rival directo: Unicaja. Un duelo por la tercera plaza, que tras la derrota ante UCAM Murcia la semana pasada, está aún más apretado.
Los de Pedro Martínez llegan tras dos tropiezos seguidos. Después de caer ante Hapoel Tel Aviv en Eurocup, los ‘taronja’ no se levantaron a tiempo del golpe y apenas dieron la cara ante UCAM Murcia en la Fonteta, perdiendo por 71 a 86.
Duelo directo por la tercera plaza
El tiempo de ‘luto’ ha terminado. Los valencianos tienen que volver a encontrar el camino si no quieren que la temporada se les haga larga. Para ello, el primer paso es Unicaja. Un rival directo por esa tercera posición.
Valencia se encuentra tercero con un balance de 19-7. Le sigue Unicaja con 18-8. Una victoria hoy colocaría dos triunfos de distancia a falta de siete jornadas, pero en caso de perder, los malagueños conquistarían ese puesto al tener el average ganado.
En el duelo de la primera vuelta, el equipo de Ibon Navarro venció por 94 a 86. Por lo tanto, si Valencia gana por 8 o más, pondría tierra de por medio con 2 victorias más el enfrentamiento directo.
Unicaja llega con todo a la Fonteta
La victoria no será tarea fácil. Unicaja, el campeón de la Copa del Rey, ha tenido varios tropiezos en los últimos meses, pero sigue siendo uno de los mejores equipos de la ACB.
Sus dos últimas salidas se saldaron con derrotas ante Gran Canaria y Zaragoza. Aun así, llegan tras lograr una cómoda victoria ante Reggiana por 105 a 68 en cuartos de final de la Basketball Champions League.
El conjunto andaluz cuenta con todos sus jugadores disponibles. La única duda era Killian Tillie, pero finalmente llegará a tiempo para el choque en la Fonteta.
Los dos grandes nombres propios con los que cuenta Ibon Navarro son Kameron Taylor y Tyson Carter. Aunque no son los únicos. Kendrick Perry, MVP de la pasada Copa del Rey, y Dylan Osetkowski también son dos referentes del equipo malagueño.
Pedro Martínez, por su parte, mantiene la incógnita de Chris Jones. El base no pudo estar en los últimos dos compromisos y está por ver si podrá participar. Ethan Happ seguirá siendo baja.
Valencia Basket tiene que reencontrar su rumbo, y no hay mejor día para hacerlo que ante un rival directo. Los ‘taronja’ necesitan recuperar sensaciones, y un triunfo de valor esta tarde permitiría afianzarse en una tercera plaza clave de cara a los playoffs.