Baloncesto

EUROLIGA

Valencia Basket quiere dar otro 'golpe' en Euroliga

Valencia Basket - Bayern Múnich (Martes, 20:30 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.El Roig Arena vuelve a abrir sus puertas en una nueva jornada de Euroliga para recibir al Bayern de Múnich. Después de los triunfos ante Estrella Roja el viernes y Bàsquet Girona el domingo, Valencia Basket afronta un último esfuerzo antes de las ventanas FIBA para buscar un 8-5 de balance que lo consolidaría en los puestos de privilegio.

Los ‘taronja’ llegan a este duelo tras tres victorias consecutivas que han permitido olvidar el mal sabor de boca que dejó la derrota en París y que sirven para mantener el liderato en Liga Endesa y un meritorio 7º puesto en Euroliga.

Con un 7-5, el enfrentamiento de esta noche es muy importante. Valencia tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa para confirmar que su inicio en la competición continental no es casualidad.

Obst, la gran referencia en un Bayern que no está en su mejor momento

Enfrente estará un Bayern que no llega en su mejor momento, pero que sigue siendo un rival peligroso, como prácticamente todos en esta competición. Los alemanes encadenan tres derrotas seguidas en Euroliga ante Barcelona, Efes y la última frente a Baskonia, con un abultado 95-73 en el Fernando Buesa Arena.

Sin embargo, en la competición doméstica se muestran intratables, siendo líderes con solo una derrota. El equipo entrenado por Gordon Herbert cuenta con jugadores de alto nivel. Su gran estrella es Andreas Obst, el mejor triplista de la competición y uno de los más destacados en la historia del continente.

El alemán promedia 13 puntos por partido con un 40% en triples y una media de casi cuatro lanzamientos convertidos por duelo. Otros líderes del ataque bávaro son Isiaha Mike y Spencer Dinwiddie. El base llegó hace poco más de un mes desde la NBA y ya promedia 10.6 puntos en apenas 5 encuentros, mostrando una adaptación muy rápida.

El Bayern también cuenta con viejos conocidos como Vladimir Lucic y Stefan Jovic, jugador de Valencia Basket las dos últimas campañas.

Un nuevo examen ´físico' ante un rival con buenos precedentes

Este encuentro enfrentará a uno de los mejores ataques con uno de los peores. El equipo de Múnich es el segundo menos anotador con una media de 77.9 puntos, aunque compensa siendo la quinta mejor defensa. Por lo tanto, se espera un duelo físico similar al visto la semana pasada ante Estrella Roja con jugadores como Wenyen Gabriel

Los precedentes en Valencia son favorables a los locales con cuatro victorias en cuatro encuentros en la Fonteta: 82-59 en 2019, 83-76 en 2021, 82 a 73 en 2023 y el último con un 70-68 gracias a los 19 puntos de Chris Jones.

Pedro Martínez, por su parte, volverá a contar con toda la plantilla disponible y deberá realizar tres descartes. El domingo descansaron Omari Moore, Kameron Taylor y Neal Sako.

Valencia Basket buscará esta noche un nuevo triunfo antes del parón que lo confirme en las posiciones de privilegio, en un Roig Arena que espera otra gran entrada. El pabellón ‘taronja’ registra una media de casi 13.000 espectadores, una cifra que confirma que este equipo engancha.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo